Saturday, Dec. 3, 2016

COMISIÒN ESPECIAL SOBRE REFORMAS AL CÓDIGO DE LA NIÑEZ EMITE INFORME PRELIMINAR

Por:

|

noviembre 15, 2011

|

Publicado en:

Miembros de la Comisión Especial para la Consulta Nacional sobre Reformas del Código de la Niñez y la Adolescencia, presentaron este diez de octubre, ante sectores relacionados con el tema, los avances en el proceso de consulta y visitas a los distritos policiales y penitenciarios, en el Seminario “valoración de la Aplicación del Código de la Niñez”.

La titular de esta comisión parlamentaria, diputada Alba Palacios expresó que la finalidad de este seminario fue compartir el resultado del trabajo de esta comisión especial, con todos los representantes de los sectores que trabajan en beneficio de la niñez.

Actualmente, la Comisión Especial para la Consulta Nacional sobre Reformas del Código de la Niñez y la Adolescencia realizan en proceso de análisis del proceso de consulta para posterior a los comicios nacionales a realizarse el seis de noviembre próximo, presentaran el informe que presentaran al plenario con las recomendaciones para una posible reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia.

La legisladora Palacios externó que existe una tendencia generalizada, según la consulta, de no aumentar las penas, ya que consideran que no es la solución al problema, más bien sugieren un trabajo conjunto entre Estado, comunidad y familia para disminuir el índice de niños y adolescentes que delinquen.

Representantes de los diferentes organismos no gubernamentales e instituciones del Estado que asistieron a esta presentación saludaron los avances de la Comisión Especial para la Consulta Nacional sobre Reformas del Código de la Niñez y la Adolescencia los cuales expresaban que lo que es necesario es una reforma pero en el aspecto preventivo y trabajo desde la familia, capacitar a los administradores de justicia y crear las condiciones para la aplicación del código de la Niñez y Adolescencia.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mauricio Andrade

mjandrade@asamblea.gob.ni

(8) comentarios de usuarios

  1. Gamze
    junio 16, 2012 at 2:56 am

    Olha, creio que a Pe1gina Inicial deveria dar um impe1cto maior ao letoir, como por exemplo deixando um pequeno texto do post, rs, tambe9m conhecido como introdue7e3o, e o famoso Read More . Isso faz com que a gente queira ler o restante do post. Fora isso te1 muito bom em contefado que tambe9m e9 importante.

  2. kelsea
    junio 17, 2012 at 10:19 pm

    Je1 tinha explicado que este tipo de post em nada ajuda o blog. Primeiro, ne3o treazm nada de fatil aos leitores nem para os pesquisadores do google. Segundo o post este1 com muitos erros de portugueas.Para finalizar o que acho que falta ao blog e9 mais posts de informe1tica e menos coisas destas que ne3o servem para nada. O design este1 f3ptimo ne3o compreendo o que quer mudar agora. Abrae7o.

  3. xcjegjdwktp
    junio 18, 2012 at 3:37 pm
  4. uavnjvwooa
    junio 18, 2012 at 8:18 pm

    hzdpYb , [url=http://bsrmzegirggh.com/]bsrmzegirggh[/url], [link=http://ohmcllvgonsg.com/]ohmcllvgonsg[/link], http://rxiuoocuygkw.com/

  5. yopxfnsjqsw
    junio 19, 2012 at 2:01 am
  6. wikvwhhy
    junio 20, 2012 at 11:24 am

    ta7mkL , [url=http://vzmaifsvghvy.com/]vzmaifsvghvy[/url], [link=http://zimogpzqwraf.com/]zimogpzqwraf[/link], http://tcenyisozyrh.com/

  7. Alexis Mcwilliams
    julio 6, 2012 at 1:38 am

    I simply want to mention I am all new to blogging and site-building and definitely enjoyed you're blog site. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You really have terrific posts. Thanks for sharing with us your web site.

  8. more..
    abril 9, 2013 at 10:16 pm

    http://www.mysociospace.com/blogs/post/268

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización