Wednesday, Dec. 7, 2016

CULMINÓ DIPLOMADO SUPERIOR EN DERECHO PARLAMENTARIO

Por:

|

abril 24, 2012

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional concluyó exitosamente este 19 de abril el Diplomado Superior en Derecho Parlamentario, graduando a 30 trabajadores de diferentes áreas que se desempeñan en su mayoría como asesores, quienes durante cuatro meses cursaron estudios de investigación y teoricos.

A juicio de Pablo Mandeville, Representante Residente de las Naciones Unidas en Nicaragua, es una ventaja para la Asamblea Nacional tener una cuerpo de funcionario mejor formado. Asimismo, recordó que la institución ha trabajado desde hace años para lograrlo, lo cual la identifica como un ejemplo para los otros cuerpos legislativos de la región.

La graduación fue presidida por el Titular de la Asamblea Nacional, el Rector de la UNAN, de León, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de este centro de estudios superiores y el Representante Residente de las Naciones Unidas en Nicaragua. Además asistieron miembros de la Junta Directiva del Poder Legislativo, presidentes y miembros de distintas comisiones parlamentarias, así como los secretarios legislativos, parte del cuerpo docente de esta universidad, y familiares de los egresados.

Este Diplomado Superior fue coordinado entre la Asamblea Nacional, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNAN León y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La diputada Juana de los Ángeles Molina, Miembro de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, quien participó como invitado junto a otros legisladores, expresó que este diplomado hace oportuno empoderarse de los conocimientos para que sean retribuidos al pueblo de Nicaragua y así darle una respuesta propositiva.

Los cuatro mejores alumnos recibieron un reconocimiento de parte de la UNAN de León: León Narváez, Sergio Buitrago, Carla Campuzano y Selser Tapia.

El licenciado Sergio Buitrago afirmó que en este diplomado estudiaron y fortalecieron enormemente sus conocimientos teóricos aplicados a Derecho Parlamentario, lo cual les beneficia en su desempeño en la áreas donde laboran.

Por su parte, Cristian Balladares, egresado del diplomado superior, fortaleció su base teórica en Derecho Constitucional y Derecho Parlamentario, en vista que en la licenciatura en la universidad no se imparten estas materias en particular.

La licenciada Casandra Romero, egresada del diplomado superior, detalló que uno de los requisitos para este trabajo final era la tutoría de un docente de la universidad, designado por el Coordinador de este curso de posgraduación. De esta manera, vinculó su tema con la Ley Integral de Violencia contra la Mujer.

La licenciada Francisca de la Cruz Sevilla, egresada de este diplomado, señaló que algunos trabajos de investigación estaban orientados al proceso de formación de ley, en particular, a la labor de las comisiones, Diario de Debates y el Digesto Jurídico Nicaragüense.

Para la culminación del Diplomado los estudiantes elaboraron un trabajo de investigación relacionado con los derechos parlamentario y constitucional o el proceso de formación de ley, mismos que fuesen de utilidad para la población o los estudiantes, pues cada participante de este curso entregó cuatro ejemplares, uno para la biblioteca de la UNAN de León, otro para la de la Asamblea Nacional, un tercero para la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la alma mater y una para Recursos Humanos del parlamento.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mauricio Andrade

mjandrade@asamblea.gob.ni

(7) comentarios de usuarios

  1. Namik
    junio 16, 2012 at 9:40 am

    Esto es muy sencillo, como hoy en deda todo es ffatbol y como uno enmica tiene el vicio de ser aficionado, intentare9, con el permiso de ustedes ledbreme el sef1or, hacer un sedmil futboledstico. El papel que le toca ahora a la buena de Ine9s es el mismo que le toca a Rafal en el Madrid o en nuestra gloriosa seleccif3n de provincias encontradas, osease, el banquillo. Se agradecen de todo corazf3n los servicios prestados, has contribuido a engrandecer la historia de esta formacif3n, se te quiere y aprecia un montf3n, pero la realidad obliga a dar paso a otras personas que tambie9n se lo llevan tiempo currando para tener la oportunidad de reconducir una nave que hace ya algfan tiempo navega a la deriva. Y el papel de Ine9s en estos momentos debe ser el mismo que el de Rafal en su equipo, apoyar a sus compaf1eros y hacer pif1a sin que ello signifique que su concurso no pueda ser necesario si la ocasif3n lo requiere.Por eso usted, sin la menor intencif3n, se declara Raulista, Inesista vaya, y no va esto por el mago cirrf3tico del barsa, va por Ine9s, esa mujer a la que agradezco tantas cosas. Porque el rival, mal que nos considere, pero rival al fin y al cabo, siempre prefiere lo que ya conoce y al cabo de los af1os ha conseguido domesticar, que lo que pueda venir nuevo y ya le obligue,a lo mejor, a levantarse de la silla.Pido perdf3n, en cualquier caso, por comparar a Dof1a Ine9s con el capullo de Rafal y mi IU con el odioso equipo merengue, porque en realidad estamos hablando de un Real Madrid-Rayo Vallecano, pero ahora que lo pienso, vaya pe9rdida de tiempo ser del Rayo, y lo que es peor, vaya ordinariez. 0 0 Responda a este comentario, si se atreve, claro

  2. svtvcnxaslr
    junio 16, 2012 at 3:37 pm
  3. enmzbwkl
    junio 17, 2012 at 4:33 pm

    8yOFKF , [url=http://szbvcmtnqyuw.com/]szbvcmtnqyuw[/url], [link=http://qtgnundqbova.com/]qtgnundqbova[/link], http://lzphrllzcapb.com/

  4. ykquiysibo
    junio 18, 2012 at 9:19 am
  5. kcpiyggwh
    junio 18, 2012 at 9:48 pm

    VgpYKh , [url=http://elxqvznoscpv.com/]elxqvznoscpv[/url], [link=http://tmjkjqfarlum.com/]tmjkjqfarlum[/link], http://tcahungvnvex.com/

  6. Shayne Renova
    julio 5, 2012 at 2:36 pm

    I just want to mention I'm all new to blogging and honestly savored you're web site. Very likely I’m likely to bookmark your blog . You actually have outstanding writings. Thanks a lot for sharing with us your website.

  7. Rory Fayer
    julio 8, 2013 at 11:55 pm

    On the side of a pair of swim trunks is a velcro pocket. Having a pocket on a pair of trunks is very effective for holding a car key when surfing. Surfers cover surfboards with a layer of sticky wax, this wax allows a surfer to comfortably stand on a surfboard without the fear of losing grip. Surf wax can become a hazard if a surfers legs are not properly covered. Much of the decision of how long board shorts should be is determined by current fashion trends. It is popular to wear these shorts with the top of a persons butt exposed. http://board-shorts.webs.com/ Between these two types of clothing clasps, a wearer is assured safety of nude exposure. On the side of a pair of swim trunks is a velcro pocket. Having a pocket on a pair of trunks is very effective for holding a car key when surfing. Trunks are usually much longer and baggier than standard shorts or speedos. Surfers cover surfboards with a layer of sticky wax, this wax allows a surfer to comfortably stand on a surfboard without the fear of losing grip. Though made for functionality, the design of beach shorts is known to change more often based on the latest trends in popular clothing style. Board short lengths range from mid thigh to below the knee. Many guys prefer wearing their beach shorts low enough that their butt shows. There are many different colors, styles and prints to consider when buying a pair of shorts.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización