Wednesday, Dec. 7, 2016

INICIAN DIVULGACIÓN DE LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN LOS TERRITORIOS

Por:

|

abril 24, 2012

|

Publicado en:

Diputadas de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia; se trasladaron este 20 de abril, hasta la ciudad de Somoto, para realizar el ¨Foro sobre la Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer y Reformas al Código Penal¨, dirigido a operadores de justicia del departamento de Madriz.

El foro se realizó en el Palacio de la Cultura de la ciudad de Somoto, donde se dieron cita magistrados, jueces, fiscales, policías y abogados con responsabilidad de conocer los alcances y aplicación de esta normativa que entrará en vigencia el próximo 22 de junio.

La titular de la Comisión de la Mujer, Niñez Juventud y Familia, diputada Martha Marina González expresó que este foro representa la voluntad de la Comisión Parlamentaria de vincular al diputado con sus electores y sobre todo, explicar la trascendencia de la legislación que aprueba la Asamblea Nacional en beneficio de los nicaragüenses, como es el caso de la Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer y Reformas al Código Penal.

La diputada Perla Soledad Castillo, miembro de la Comisión de la Mujer Niñez, Juventud y Familia, externó “es importante que todos nos apropiemos de esta ley para cambiar las actitudes negativas que está dejando muchas muertes de mujeres a causa de la violencia. Es compromiso de nosotros como diputados de los departamentos acercarnos a la población y dar a conocer lo que aprobamos para que las leyes se apliquen de manera responsable”.

La Jueza Local Única de Palacagüina, Rosa Mirna Guevara considera que para los operadores de justicia, ¨es importante que la Asamblea Nacional promueva la divulgación de leyes como ésta, porque se interrelacionan la población con los diputados, lo que permite aclarar las dudas y conocer del diputado el espíritu de la ley¨.

El delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, en el Departamento de Madriz, Douglas Benavides observó que “antes las leyes sólo se publicaban, ahora qué bonito es que los pobladores de diferentes departamentos del país, reciban a los diputados en el territorio, explican las leyes y nos permiten participar y comentar sobre el contenido de las mismas”.

En tanto para Licenciada Noelia Ulloa de la Comisión Interinstitucional del Sistema de Justicia Penal, indicó que los miembros de este organismo estaban ansiosos porque los legisladores llegaran al territorio para dar a conocer la ley. Y agregó, ¨ nosotros somos jueces y necesitábamos que nos aclararan muchos aspectos relacionados con la aplicación de la Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer y Reformas al Código Penal¨.

Agradecemos a las diputadas de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia Martha Marina González, Perla Castillo y Angela Espinoza que realizaron esta actividad.

La Comisión de la Mujer Niñez, Juventud y Familia visitará el próximo viernes 27 de abril, la ciudad de Estelí para continuar con la realización del Foro sobre la Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer y Reformas al Código Penal.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mauricio Andrade

mjandrade@asamblea.gob.ni

(6) comentarios de usuarios

  1. Sofie
    junio 16, 2012 at 1:58 am

    Um, yea, if puke green was glowing yea, I sure did.Your homrenos are all out of whack during the next many months. Grin and bear it, because soon you are going to be holding a super cute baby that won't care at all.To treat the breakout, I would recommend some tea tree gel, as traditional anti-acne medication can cross the uterine wall. Green tea will sooth, and calm the skin, and help fight future break outs. I had to use it during my pregnancy and although it didn't work quite as well as the traditional medication, it was better than nothing!If you skin is really oily than use noxema or neutrogena as they are both fairly mild but help a lot. Wash your face every night before bed, and the breakouts should start to clear up by month six.Hope this helps!

  2. dmrjslgjrg
    junio 16, 2012 at 2:39 pm
  3. smcnhnfst
    junio 16, 2012 at 8:19 pm

    8qFZro , [url=http://rrawokugxizm.com/]rrawokugxizm[/url], [link=http://bvrbduboepto.com/]bvrbduboepto[/link], http://kddjybwormck.com/

  4. ljzuydgxqi
    junio 18, 2012 at 8:21 am
  5. acaeufnlt
    junio 18, 2012 at 2:06 pm

    ohAQzN , [url=http://txmonvgaystt.com/]txmonvgaystt[/url], [link=http://jfzmbmdzzvpf.com/]jfzmbmdzzvpf[/link], http://ozhrfshgjgze.com/

  6. Sonny Disano
    julio 5, 2012 at 3:27 pm

    I just want to mention I am just beginner to blogs and certainly enjoyed you're web page. More than likely I’m likely to bookmark your blog post . You definitely come with incredible well written articles. Thanks a lot for sharing with us your web-site.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización