Sunday, Sep. 25, 2016

A PARTIR DEL 23 ABRIL DEBERAN PRESENTARSE CANDIDATURAS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Por:

|

abril 24, 2012

|

Publicado en:

El Presidente de la República y diputados de la Asamblea Nacional tienen a partir de este 23 de abril un término de 15 días para presentar propuestas de funcionarios públicos a quienes se les venció su periodo el 28 de marzo de este año.

El pasado 17 de abril en sesión ordinaria, los legisladores aprobaron con 81 votos la Resolución 002-2012, de Convocatoria para Presentación de Candidatos a Cargos Públicos, que entraría en vigencia a partir de su publicación en un medio de circulación nacional, la que se hizo efectiva el sábado 21 de abril, no obstante el plazo comienza a correr a partir de este 23 de abril, por no ser el sábado un día hábil.

La convocatoria que concluirá el próximo siete de mayo del 2012, es para elegir a 23 funcionarios públicos; cuatro magistrados y dieciséis conjueces de la Corte Suprema de Justicia, el Vice Superintendente, el Fiscal General de la República y la Fiscal General Adjunta de la República.

Para el proceso de elección, los legisladores aprobaron la propuesta de la Junta Directiva para crear una comisión especial constitucional para la elección de los funcionarios que se les venció su periodo de cinco años el pasado 28 de marzo 2012, la cual tendrá como fin entrevistar a todos los candidatos propuestos. Dicha comisión está integrada por los diputados Raquel Dixon, que la preside, José Figueroa, Jenny Martínez, Venancia Ibarra, Indalecio Rodríguez, Enrique Sáenz y Wilfredo Navarro.

De acuerdo a la Resolución 002-2012, las propuestas de candidatos serán presentadas ante el Director General de Asuntos Legislativos, Doctor Pablo Ferrey en su carácter de Secretario Legislativo de la Comisión Especial Constitucional. Las propuestas deberán incluir la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos constitucionales, legales y su calificación para el ejercicio del cargo respectivo.

En las próximas sesiones plenarias los parlamentarios, podrían estar discutiendo y aprobando los informes para la elección de otros cargos públicos, tales como; el Superintendente General de Bancos y de otras Instituciones Financieras, Procurador y Subprocurador para la Defensa de los Derechos Humanos, miembro del Consejo Superior de la Contraloría General de la República, magistrados propietarios y suplentes del Consejo Supremo Electoral y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mauricio Andrade

mjandrade@asamblea.gob.ni

(6) comentarios de usuarios

  1. Futri
    junio 16, 2012 at 2:11 pm

    Hola hernan, ahi emtasos subiendo todo, si todavia no podes ver el mapa que subimos fijate en el mapa de centauros entrando desde la home que es el mismo mapa.gracias

  2. sdjvjehthbm
    junio 17, 2012 at 11:50 am
  3. kcsonlg
    junio 17, 2012 at 5:00 pm

    hZOnF2 , [url=http://kgquvjgurqnp.com/]kgquvjgurqnp[/url], [link=http://yiylirbyfact.com/]yiylirbyfact[/link], http://cmfwptncumzh.com/

  4. lfduhotdq
    junio 18, 2012 at 9:45 am
  5. nvbabtgvxk
    junio 18, 2012 at 10:15 pm

    gJXbVn , [url=http://qdkhhemrbcxq.com/]qdkhhemrbcxq[/url], [link=http://nbvsbaigwtlq.com/]nbvsbaigwtlq[/link], http://vgdnoysbdnch.com/

  6. Katherina Theresa
    julio 5, 2012 at 5:18 am

    I just want to say I am just all new to blogging and honestly liked this web page. Probably I’m planning to bookmark your blog post . You really have outstanding stories. Cheers for sharing with us your web page.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización