Tuesday, Sep. 27, 2016

SUSPENDEN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA EN BOSAWÁS

Por:

|

abril 26, 2012

|

Publicado en:

El presidente de la Comisión de Asuntos Étnicos, Regímenes Autonómicos y Comunidades Indígenas, diputado Brooklyn Rivera, anunció este 25 de abril que se suspendió la construcción de la carretera en territorio del pueblo mayagna.

En esta sesión de trabajo los parlamentarios analizaron un informe situacional de la construcción de la carretera en la Reserva Biosfera de Bosawás. Luego de las gestiones de ésta comisión parlamentaria, la medida fue aplicada por disposición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ante la falta de un estudio de impacto ambiental y el permiso del Ministerio de Transporte e Infraestructura para realizar este proyecto muy nocivo para el entorno.

Los responsables y costos de los daños ambientales ocasionados por la construcción de los de 4.5 kilómetros de trocha serán evaluados por la Fiscalía Ambiental, Procuraduría General de la República y el Ministerio Público, instancias donde se interpusieron las denuncias contra la alcaldía municipal de Bonanza y colonos de la zona involucrada en este proyecto. Además estas deberán sancionar a quienes abusaron con el inicio de esta obra, según declaraciones del legislador Rivera.

Los más de 4 kilómetros de bosque, destruidos con tractores para abrir nuevas vías, serán utilizados para paso peatonal, según declaraciones del diputado Brooklyn Rivera.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mauricio Andrade

mjandrade@asamblea.gob.ni

(5) comentarios de usuarios

  1. que aspiradora comprar
    mayo 15, 2012 at 6:17 am

    Me contenta que mi hermana me haya recomendado esta web. Esta extraordinaria. No se equivoco! que sigas bien!

  2. caixa terrassa
    mayo 17, 2012 at 4:20 pm

    muy util. Gracias por aportar algo asi al internet

  3. rowenta aspiradora
    mayo 29, 2012 at 8:13 am

    Mientras buscaba infomacion para un trabajo que estoy haciendo, descubri esta pagina de internetque me gusto mucho. Sigan asi :)

  4. dyson aspiradoras ofertas
    junio 1, 2012 at 5:20 pm

    Me llamo la atencion mucho tu pagina, espero que continues el buen trabajo

  5. Lizbeth Vanderschel
    julio 5, 2012 at 2:50 am

    I simply want to mention I am just all new to weblog and honestly enjoyed your web page. Probably I’m likely to bookmark your blog post . You absolutely come with amazing posts. Many thanks for sharing with us your webpage.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización