Sunday, Dec. 4, 2016

PROMUEVEN PROPUESTA DE NORMATIVA DE ETICA PARLAMENTARIA

Por:

|

abril 27, 2012

|

Publicado en:

Como parte del proceso de fortalecimiento institucional el parlamento nicaragüense trabaja en la elaboración de una propuesta de Normativa de Ética Parlamentaria que vele, entre otros aspectos, por los niveles de asistencia y conducta que deben guardar los legisladores al momento de los debates tanto en plenario como en trabajo de comisiones, así como por la integridad y probidad que deben tener en el ejercicio de sus funciones.

Para este fin, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional creó un Comité de Gestión y Control Interno, integrado por la Segunda Secretaria de este Poder del Estado, diputada Loria Raquel Dixon, quien funge como Presidenta del mismo, el diputado Pablo José Ortel de la Bancada Democrática Nicaragüense, el Licenciado Ramón Cabrales, Director General Administrativo Financiero y como equipo de apoyo, personal de Asesoría Legislativa y de Finanzas.

La iniciativa de normativa de ética parlamentaria, elaborada por un grupo de funcionarios del parlamento, profesionales del Derecho, según acuerdo del Comité, será próximamente presentada a las diferentes bancadas a fin de que sus miembros brinden sus aportes y posteriormente ser discutida en plenario para su aprobación.

Dar seguimiento  a las medidas de control interno relativas a la rendición de cuentas en el manejo de fondos asignados a los legisladores para ayuda social, es otra de las tareas del Comité de Gestión y Control Interno, conforme las líneas estratégicas del plan de trabajo 2012-2016 a fin de promover una mayor transparencia en este poder del Estado.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(6) comentarios de usuarios

  1. Ivan
    junio 16, 2012 at 10:43 am

    Nacho,La pena de muerte es un reochrpe jureddico. Un castigo. bfCue1l es el objeto de castigar a una persona mate1ndola? No, por cierto, impedir que vuelva a hacer daf1o, pues existen me9todos menos lesivos. Tampoco corregir su conducta, pues mate1ndolo se le priva de tal posibilidad. No logro pensar un caso donde sea fatil matar a un criminal, salvo, claro, para satisfacer inclinaciones vengativas. Pero ello me parece un motivo espfareo y moralmente deleznable.El aborto no es un castigo, un reochrpe social o privado. El jucio que nos hacemos no es respecto de su utilidad para obtener algfan fin considerado valioso. El juicio que nos hacemos es de si es correcto o incorrecto moralmente.Como mednimo el aborto me parece moralmente correcto cuando la vida de la madre este1 en grave peligro; por la sencilla razf3n que no podemos exigirle a la mujer una conducta heroica como es dar su vida por alguien. Es claramente algo muy bonito, pero no constituye una obligacif3n moral, mucho menos una obkligacif3n jureddica.Me gusta: 0

  2. ojkusb
    junio 16, 2012 at 3:42 pm
  3. ptvzaweyvd
    junio 17, 2012 at 4:40 pm

    E52kLr , [url=http://rsbqidladrtm.com/]rsbqidladrtm[/url], [link=http://sgrvbktqtwtw.com/]sgrvbktqtwtw[/link], http://wweruzuxrxjh.com/

  4. xdltkhq
    junio 18, 2012 at 9:24 am
  5. rkugrzspk
    junio 18, 2012 at 9:53 pm

    V52yqo , [url=http://qoxsemzvpgri.com/]qoxsemzvpgri[/url], [link=http://ksruswyicsio.com/]ksruswyicsio[/link], http://gzccttlucsec.com/

  6. Twana Bernstrom
    julio 5, 2012 at 7:20 am

    I simply want to tell you that I am newbie to weblog and actually loved your web page. Likely I’m likely to bookmark your website . You absolutely have impressive writings. Kudos for revealing your webpage.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización