Saturday, Dec. 20, 2014

PARLAMENTO RINDE HONRAS FÚNEBRES A COMANDANTE TOMÁS BORGE

Por:

|

mayo 3, 2012

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional rindió este dos de mayo las honras fúnebres al diputado nacional Tomás Borges Martínez, fallecido el 30 de abril. El acto solemne inició con el traslado del féretro del  diputado y Comandante de la Revolución Tomás Borge, del Palacio de la Cultura al plenario del parlamento, en el Edificio Mártires del 22 de Enero De 1967. En la entrada del hemiciclo lo esperaban los miembros de la Junta Directiva. Luego hicieron guardia de honor diputados e invitados a esta actividad.

Acongojada por la pérdida de este líder sandinista, la diputada Alba Palacios, Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, leyó la Resolución de Junta Directiva, en la cual se dipuso rendir homenaje póstumo y acompañar en las honras fúnebres del diputado Borge Martínez, en reconocimiento a su destacada trayectoria como diputado, político, diplomático, orador, escritor y poeta.

Durante el período de 1979 a 1990 ocupó el cargo de Ministro del Interior. Desde el 2007 al 2011 se desempeñó como Embajador de Nicaragua en Perú. En enero del 2012, asumió su tercer período como diputado ante el parlamento nicaragüense.

En honor a la memoria de Borge, el grupo musical Los De Palacagüina, entonaron distintas canciones inspirada en el distinguido personaje.diputados-rinden-homenaje-a-diputado-borgejpg Acudieron a este evento solemne: familiares del Comandante Borge, funcionarios de los distintos poderes del estado, el Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador y la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Al concluir las honras fúnebres al comandante Tomás Borge en el plenario de la Asamblea Nacional, los directivos y diputados de la bancada sandinista acompañaron al féretro de regreso al Palacio de la Cultura, donde centenares de nicaragüenses fueron a darle el último adiós.  Acompañaron a los legisladores, los trabajadores de la Asamblea Nacional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(7) comentarios de usuarios

  1. idovorbeliole
    junio 11, 2012 at 4:17 am

    necesidad de comprobar:)

  2. Kabita
    junio 16, 2012 at 1:30 pm

    My kind of post!Time to let the cat out of the bag I'm a nut for quotes, a lterial quote junkie. And I'm a big believer in laughter being the best medicine (I think Reader's Digest has a column by the same name). You and Nicole Ireland are right we all need a good old fashioned belly laugh a day!MelanieP.S. Sending you a virtual hug for including Name/URL as a profile choice. Now it's super easy for me to leave you comments. Hurray!

  3. vmmpwz
    junio 17, 2012 at 11:43 am
  4. hvbxemrjdwx
    junio 17, 2012 at 4:55 pm

    ZFr1kL , [url=http://kuktgroxcumc.com/]kuktgroxcumc[/url], [link=http://ownlxpdxovyz.com/]ownlxpdxovyz[/link], http://iwmnpwwgoigj.com/

  5. mcxqrt
    junio 18, 2012 at 9:39 am
  6. vpdrggiknd
    junio 18, 2012 at 10:09 pm

    RMZh1Q , [url=http://ecugribqwsyl.com/]ecugribqwsyl[/url], [link=http://peicxnbtlxbs.com/]peicxnbtlxbs[/link], http://fhjiedjgwfby.com/

  7. Hal Abud
    julio 5, 2012 at 2:32 am

    I just want to tell you that I am just all new to weblog and truly liked you're web page. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog post . You certainly have perfect article content. Kudos for revealing your web page.

Deja un comentario

info@asamblea.gob.ni

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2014

------

Sitio en Permanente Actualización