Saturday, Dec. 3, 2016

COMISIÓN DE LA MUJER REALIZA FORO EN ESTELÍ SOBRE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Por:

|

mayo 4, 2012

|

Publicado en:

Estelí fue la segunda ciudad, después de Somoto que la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia visitó en el mes de abril para divulgar la Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres. Las legisladoras de esta comisión parlamentarias  Martha Marina González  y Perla Castillo, de la ciudad de  Estelí, impartieron este foro que tiene como objetivo dar a conocer a los operadores de justicia,  los alcances de esta normativa que entrará en vigencia en junio próximo.

El foro se realizó en la Biblioteca de la Alcaldía de Estelí y reunió a magistrados, jueces, abogados, representantes de organizaciones relacionadas con la protección hacia la mujer los cuales se mostraron interesados en conocer el espíritu del legislador en la aprobación de la Ley Integral Contra la Violencia Hacia las  Mujeres.

La Jueza Penal Distrito de Adolescente de Estelí, María Elsa Laguna,  indicó que es importante que los legisladores “tengan ese contacto directo con el pueblo con el fin de dar a conocer las motivaciones para a elaborar y aprobar la ley, esto nos facilita la comprensión de la normativa y aplicarla con responsabilidad. Esta ley es muy importante porque establece nuevos delitos por ejemplo antes el hombre presionaba para someter a la mujer a su voluntad, llevándose a los hijos; sin embargo, ahora esto es penado, lo cual  es un gran avance”.

La Directora Movimiento María Elena Cuadra en Estelí, Martha Sandino; expresó que este ejercicio que está realizando las diputadas de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de dar a conocer los alcances de la ley a los operadores de justicia porque nos preocupa que actualmente se perciba la ley como una normativa contra el hombre, lo cual es totalmente erróneo debido a que la ley lo que persigue es la protección los derechos de las mujeres de forma integral y evitar más muertes a causa de la violencia.

La Presidenta de la Comisión de la Mujer Niñez, Juventud y Familia, diputada Martha Marina González señaló que  “estos foros son importante porque nos permite conocer la percepción de los ciudadanos con respecto al contenido de la ley e  informarles los alcances de la misma para que sea bien aplicada.

En esta ocasión los operadores de justicia del departamento de Estelí expresaron su satisfacción por la aprobación de la normativa. En tanto, la diputada Perla Castillo miembro de esta comisión parlamentaria, dijo que fue un rotundo éxito el conversatorio con los operadores de justicia de este territorio porque nos permitió conocer de los ciudadanos  sus consideraciones sobre esta normativa lo que enriquece el trabajo legislativo.

 

El próximo 24 de mayo los miembros de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia realizarán otro Foro sobre la Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer en la ciudad de Managua con la participación de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Fiscales, Jueces, Abogados, representantes de la sociedad civil  y representantes de la Policía Nacional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(9) comentarios de usuarios

  1. maria alvarez
    mayo 4, 2012 at 9:15 pm

    Soy abogada mediadora y colaboro con la Policia Nacional con familias enalto risgo, como hagoa para participar en el foro.

    • Tom
      junio 15, 2012 at 9:43 pm

      Rodrigo, el teeroma de Green se usa en del teeroma integral de Cauchy. Afortunadamente, las demostraciones no entran en el examen. Muchos contornos que hemos usado para la integracif3n son circunferencias. La ecuacif3n de una circunferencia de centro y radio viene dada por por aquello de ser el lugar geome9trico de los puntos en el plano complejo cuya distancia al centro es igual al radio El convenio de orientacif3n para una curva simple cerrada es que tiene orientacif3n positiva si gira en sentido antihorario, por ejemplo, es una parametrizacif3n de la circunferencia unidad orientada positivamente, mientras que es una parametrizacif3n de la misma circunferencia orientada negativamente.

    • ptvwgxwvel
      junio 16, 2012 at 5:52 am
    • fpurnnatbiy
      junio 16, 2012 at 6:47 pm

      lxl6kF , [url=http://ppalfgqswfuv.com/]ppalfgqswfuv[/url], [link=http://yoaymzdhtqdi.com/]yoaymzdhtqdi[/link], http://qbemeawchcpg.com/

    • vcunbxfq
      junio 17, 2012 at 1:25 am
    • vojqcgckyk
      junio 18, 2012 at 12:18 pm

      S9DiDr , [url=http://zrkhwpuibksx.com/]zrkhwpuibksx[/url], [link=http://hqzgzdczsrdm.com/]hqzgzdczsrdm[/link], http://soxdvwjksyee.com/

  2. Teuku
    junio 16, 2012 at 5:59 pm

    es bueno q lo celebremos pero me peasre q tenemos q celebralo todos los dia por q de veria ser todos los dias por q ellas son muy maravillosas y especiales y muy bellas para nosotros y siempre protejerlas no maltratarlas como lo asen aquellas personas entoncesQUE VIVAN LAS MUJERES

  3. Yves
    junio 17, 2012 at 9:38 pm

    I look so happy, which I am. But I am broke out like I haven't been since I was 13 and going through prbtuey. My sking is dry, my hair is brittle and my cheeks are flushed all the time from throwing up, and not in a pretty natural blush kind of way.

  4. Emerson Pavelko
    julio 5, 2012 at 3:33 am

    I simply want to say I am all new to weblog and certainly enjoyed you're blog site. Likely I’m want to bookmark your blog . You definitely come with good article content. Many thanks for revealing your web-site.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización