Thursday, Dec. 8, 2016

DIGESTO JURÍDICO NICARAGÜENSE SE FORTALECE

Por:

|

agosto 6, 2013

|

Publicado en:

Funcionarios del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Asamblea nacional se  reunieron  este seis de agosto con especialistas  de modernización e informática del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, quienes conocieron  el sistema moderno que utiliza esta área para resguardar documentación valiosa para el país.

 

La Administración de este Poder del Estado al igual que el BID, han apoyado con  la evolución del Digesto Jurídico Nicaragüense, encargado de garantizar el ordenamiento del marco jurídico vigente, labor que se efectúa mediante la recopilación, compilación, ordenamiento, análisis, depuración y actualización de todas las normas jurídicas.

 

Con el  apoyo del organismo internacional, el Digesto Jurídico Nicaragüense adquirió  un escáner planetario que ha permitido incorporar en  sus bases de datos, más de cinco mil quinientas gacetas que no estaban en la Biblioteca Parlamentaria ni en el Archivo Central, igualmente, se han escaneado  ciento diez obras bibliográficas que datan de 1841 y de valor histórico para el país. El total de fondo documental digitalizado equivale a más de sesenta  y cinco mil  páginas, de acceso al público a través de la página web de la Asamblea Nacional.

 

Asimismo,  con esta visita se acordó que el BID brindará  acompañamiento para  modernizar los sistemas actuales a lo interno del Digesto Jurídico Nicaragüense.

 

_20130806_9999_89“El proyecto que se  está  ejecutando con el apoyo del BID, permitirá  el fortalecimiento del Digesto Jurídico de Nicaragua, dotándolo de las herramientas organizacionales (procesos operativos) y tecnológicas (software Y Hardware) que nos permitan mantener una base de datos actualizada con la normativa legal y administrativa del país, de manera accesible vía web al público, de manera sencilla y gratuita”, sostuvo el ingeniero Mario Jacobo Torres, Analista Programador de Sistemas del  Digesto Jurídico Nicaragüense.

 

La Asamblea Nacional es el primer Poder del Estado en adquirir un escáner tipo planetario, una máquina moderna que no daña documentos  importantes y antiguos del país. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización