Sunday, Dec. 11, 2016

REMITEN A COMISIÓN INICIATIVA DE DECRETO DE PRÉSTAMO PARA FINANCIAR PROYECTOS DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA

Por:

|

agosto 13, 2013

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional remitió este 13 de agosto, la iniciativa de Decreto de Aprobación del Convenio de Crédito Suscrito entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de la India, a través del Banco de Exportación Importación  de la India (EXIM BANK), por un monto de 10 millones de dólares para financiar el Proyecto de Transmisión Eléctrica, en el marco del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER).

 

Con este empréstito se proyecta construir una nueva subestación en San Juan del Sur, la cual se conectará a la subestación La Virgen. El costo de este proyecto es de aproximadamente cinco millones y medio de dólares. Con esta nueva subestación  se pretende mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona de desarrollo turístico,  reducir las pérdidas en los circuitos de distribución y brindar cobertura del servicio eléctrico a nuevas comunidades del departamento de Rivas.

 

Otro de los proyectos que se plantea  costear con este préstamo es la construcción de la Subestación Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino en el municipio de Managua, cuyo costo es de aproximadamente cuatro millones de córdobas. El proyecto beneficiará a más de 25 mil personas.

 

Con estos recursos también se planea la adquisición de equipos de transporte e izaje para el mantenimiento del Sistema Nacional de Transmisión.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización