Saturday, Dec. 3, 2016

CONDECORAN AL DOCTOR VIRGILIO GODOY

Por:

|

agosto 13, 2013

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional condecoró,  este 12 de agosto, con  la “Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional”, al doctor Virgilio Godoy Reyes, como un reconocimiento a sus méritos  y servicios prestados a la patria.

 

La imposición de la Medalla de Honor en Oro, la efectuó  el Ingeniero René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional y la entrega del Decreto de Otorgamiento la  realizó la diputada Loria Raquel Dixon, Segunda Secretaria.

 

En representación del doctor Godoy habló su hijo el señor Virgilio Godoy Pérez,  quien agradeció en nombre de la familia el reconocimiento de este poder del Estado a su padre. “Esta medalla debe ser ejemplo de  la unidad que todos los nicaragüenses debemos seguir, de honestidad y trabajo”, agregó Godoy Pérez.

 

_20130813_9999_170En tanto el parlamentario Mauricio Montealegre, dijo que fue correcta la decisión de reconocer la trayectoria del  ex vicepresidente y fundador del Partido Liberal Independiente, pues llena todos los requisitos profesionales, morales y éticos. “Este reconocimiento que le hizo el parlamento nacional, es la base del entendimiento entre todos nosotros, indicó el legislador”.

 

 

 

 

_20130813_9999_208“Las virtudes de Godoy son innumerables, él representa la transparencia en el liberalismo,  incorpora toda una historia de vida, honestidad, sacrificio y honradez, de lucha por la democracia, la justicia y la moral en Nicaragua”,  opinaron los diputados  Wilfredo Navarro, Tercer vice presidente de la Junta Directiva del parlamento y el doctor Antenor  Rosales, ex presidente del Banco Central de Nicaragua.

 

Recalcó Rosales, que es un hecho trascendental, no solo para la vida de tan distinguido personaje, sino para Nicaragua, porque refleja la disposición de los nicaragüenses en la búsqueda del  entendimiento.

 

Virgilio Godoy Reyes, nació en la ciudad de León, el primero de mayo de 1934, fue Vicepresidente durante el gobierno de la señora Violeta Barrios de Chamorro, en el periodo 1991-1997 y  Catedrático de la UNAN-León desde la década de los años setenta.

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. CELESTE PATRICIA
    agosto 14, 2013 at 2:05 pm

    FELICIDADES A UN GRAN HOMBRE UN ORGULLO NICARAGUENSE

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización