Sunday, Dec. 4, 2016

UNIVERSIDADES INCUMPLEN REDUCCIÓN DE ARANCELES DE TITULACIÓN

Por:

|

agosto 14, 2013

|

Publicado en:

Los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación en la sesión de trabajo realizada este 14 de agosto, acordaron invitar a miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), con el objetivo de conocer los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con este órgano parlamentario de reducir los costos de titulación  a los estudiantes que culminan sus   estudios universitarios.

 

IMGL0516 copiaLa vicepresidenta de esta comisión permanente, diputada Maritza Espinales manifestó que los parlamentarios de este órgano legislativo están preocupados porque las denuncias de la población aún continúan en relación a los altos costos de las modalidades de titulación. Ante esta situación decidieron invitar a los miembros del CNU para que informen sobre el avance en el cumplimiento de estos compromisos.

 

La legisladora Espinales indicó que las universidades públicas han cumplido con los compromisos de reducción de tarifas, no así las universidades privadas. “Vamos a insistir en que se cumpla con lo prometido por los dueños de las casas de estudios universitarios porque nosotros tenemos el compromiso con la población. En caso que se insista en el incumplimiento nosotros tendríamos que legislar sobre el tema”, enfatizó la parlamentaria.

 

CONTINUARÁN CON VISITAS A LOS TERRITORIOS

 

Los parlamentarios de esta comisión permanente también acordaron este 14 de agosto,  continuar con las visitas a los territorios y el tema que se  priorizará será la  merienda escolar.

 

La diputada Espinales señaló que en esta segunda etapa de trabajo en los territorios se visitarán los huertos escolares de varios centros de estudios de los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí y Chinandega. “La idea es conocer si en la realidad se está cumpliendo con la merienda escolar, creemos que los huertos escolares pueden contribuir a que los colegios garanticen a los estudiantes una alimentación sana”, afirmó.

 

“Nosotros podemos colaborar  con la merienda escolar estableciendo mayores recursos a través del Presupuesto General de la República para que  los centros educativos cuenten con los recursos necesarios para mantener los huertos escolares”, declaró.

 

CONSULTARÁN  INICIATIVA DE LEY SOBRE SÍMBOLOS PATRIOS

 

Los miembros de este órgano parlamentario convinieron  este 14 de agosto,  iniciar el proceso de consulta a la iniciativa de Ley de Reforma a la Ley Sobre las Características y Uso de los Símbolos Patrios.

 

El anteproyecto de ley presentado por los legisladores René Núñez y Wilfredo Navarro  tiene la finalidad de fomentar en los ciudadanos nicaragüenses el respeto a los símbolos patrios. Se consultarán a historiadores, especialistas en el tema y a educadores.  

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización