Saturday, Dec. 10, 2016

ASAMBLEA NACIONAL CONDECORA A PADRE MIGUEL D’ESCOTO

Por:

|

agosto 14, 2013

|

Publicado en:

En Sesión Especial este 14 de agosto los legisladores condecoraron con la “Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional”, al padre Miguel D’Escoto Brockmann, ex canciller de Nicaragua, en reconocimiento a sus méritos como humanista y su incansable labor por la paz mundial.

 

“Me siento sumamente honrado al recibir esta medalla de la Asamblea Nacional, me siento un poco incomodo y con vergüenza, también porque nunca he considerado que soy merecedor de este reconocimiento”,  dijo el padre Miguel D’escoto.

 

Por su parte el parlamentario Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores,  dijo que la Asamblea Nacional ha cumplido casi con una obligación histórica de rendir este homenaje a un luchador consecuente por Nicaragua y  un ejemplo vivo por la no violencia.

 

El trabajo del Padre Miguel D’Escoto, permitió que el país logrará un rotundo triunfo a nivel internacional en la década de los 80, con el fallo de La Haya quien ordenó al Gobierno norteamericano indemnizar por 17 mil millones de dólares a Nicaragua, sentencia que se resisten a cumplir,  opinaron el doctor Carlos Arguello, embajador de Nicaragua ante la haya y el historiador  Aldo Díaz  Lacayo.

 

En tanto, el diputado Carlos Emilio López resaltó la labor efectuada durante sus funciones como Ministro de Relaciones Exteriores al realizar un papel fundamental en los procesos de paz de Contadora y Esquipulas.

 

Agregó que el ex presidente de la Asamblea General de la ONU,  dió un nuevo giro a la figura del Presidente de ese foro mundial. “La preponderancia la ha tenido la Secretaría General, pero D’Scoto Brockmann rompió con esa tradición y asumió una presidencia beligerante”, concluyó el legislador López.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización