Sunday, Sep. 25, 2016

ESTUDIANTES VISITAN EL PARLAMENTO NACIONAL

Por:

|

agosto 15, 2013

|

Publicado en:

Con el objetivo de promover el derecho de  participación ciudadana  y dar a conocer el quehacer parlamentario, los diputados Alba Estela González e Indalecio Rodríguez sostuvieron un encuentro con estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria del Colegio Alemán Nicaragüense.

 

_20130815_9999_94Ambos legisladores dijeron que la visita de los educandos les dió la oportunidad de aclarar  dudas  e inquietudes sobre la aprobación de algunas leyes y explicar el trabajo que realizan dentro y fuera del parlamento nacional. “Para mí ha sido uno de los más fructífero, tuvimos la oportunidad de hacer un debate con  jóvenes de un centro de estudio privado,  quienes tienen diferentes opiniones y les expusimos la realidad de nuestro país desde dos puntos de vista muy diferentes”, recalcó la parlamentaria de la Bancada Sandinista, Alba Estela González.

 

 

 

_20130815_9999_99Hannah Daum, docente del  centro educativo capitalino y  Carlos Velásquez, alumno, manifestaron que fue una gran experiencia, pues pudieron  interactuar con los diputados y profundizar sobre el quehacer de esta institución del Estado. Además,  “nos ayudó a  obtener bastante información sobre el funcionamiento de   la Asamblea Nacional,  pues es un tema que no  se  habla mucho entre los grupos sociales de los jóvenes”, indicó Velásquez.

 

 

Posterior a las exposiciones los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones de las comisiones parlamentarias del edificio General José Dolores Estrada,  el plenario,  finalizando en la Avenida Peatonal  General Augusto C. Sandino.

 

_20130815_9999_45Asimismo, más de 200 alumnos de pre escolar y primaria del Centro Escolar Calixto Moya, del municipio de Masatepe, Masaya visitaron este 15 de agosto, la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, con la finalidad de conocer más ampliamente los hechos históricos de Nicaragua, expuestos en las vallas fotográficas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización