Tuesday, Sep. 27, 2016

PRESIDENTE AN PARTICIPA EN EXPO FERIA TAIWÁN 2013

Por:

|

agosto 16, 2013

|

Publicado en:

El Presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez asistió este 15 de agosto en la inauguración de la  Expo Feria Taiwán 2013, donde participan 30 empresas de prestigio  mundial.

 

En la rama tecnológica se exponen aparatos tecnológicos de punta como tabletas, discos duros, cámaras digitales y de vídeo, entre otros productos. Las compañías igualmente exhiben productos de bambú, máquinas de reciclaje de plástico, equipos de material médicos, accesorios para la industria de cuero, etcétera.

 

IMGL0619 copia“Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Taiwán y Nicaragua han sido en las últimas décadas fructíferas y alentadoras en muchas facetas. El sector comercial juega un papel significativo en la hermandad y solidaridad que tenemos con Nicaragua”, señaló la embajadora de esa nación asiática excelentísima señora Ingrid Hsing. Se mostró confiada en que el dinamismo que existe en las relaciones comerciales se profundice de una mayor diversificación de la oferta exportable hacia Taiwán.

 

 

 

 

IMGL0757 copiaEl ingeniero Núñez Téllez comentó que la Expo Feria Taiwán 2013 viene a estrechar los  lazos entre ambos países y gobiernos. Además que  dinamiza la economía de Nicaragua. “Es el único Tratado de Libre Comercio (TLC) que es superávit en la relación exportación – importación”, destacó.

 

 

 

 

 

 

IMGL0664Este último aspecto fue reafirmado por el Vicepresidente de la República, General Omar Halleslevens quien manifestó que “hablar de este país es referirse de un pueblo hermano que de manera desinteresada ha estado siempre presto a colaborar con los nicaragüenses”.

 

 

Por su parte, José Adán Aguerrí, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) expresó que desde hace 11 años este evento ha servido de plataforma para que tanto empresarios nacionales como taiwaneses establezcan vínculos comerciales. “Desde el año 1990 el sector privado  ha sido actor clave en los resultados que hoy tiene el país. Nicaragua desde el año 2003 ha venido creciendo en sus exportaciones a un ritmo de 17 porciento”, agregó.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización