Saturday, Dec. 10, 2016

INICIAN CONSULTA A PROYECTO DE LEY SOBRE SÍMBOLOS PATRIOS

Por:

|

agosto 20, 2013

|

Publicado en:

Con la participación de  destacados docentes,  miembros de la Academia de Geografía e Historia y del director del Teatro Nacional Rubén Darío, señor Ramón Rodríguez,  la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación  inició este 20 de agosto,  la consulta  al proyecto de Reforma a la  Ley  sobre Características y Uso de los Símbolos Patrios.

 

IMGL1498 copiaEl profesor universitario Raúl Rodríguez expresó en esta consulta que es “ importante establecer en esta reforma  las características  del Escudo Nacional,  es preciso que se definan los colores y las formas de los diferentes símbolos que se exponen en él,  hablamos del gorro frigio, los volcanes, el arcoíris, varias empresas e instituciones publican un escudo nacional totalmente tergiversado”, aseveró.

 

IMGL1563Para el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez  es “acertada esta iniciativa de ley principalmente en relación al Himno Nacional de Nicaragua, es crucial enseñarles a nuestros jóvenes que nuestros símbolos patrios son el rostro y la identidad de los nicaragüenses. Creo que es necesario dar a conocer la historia sobre nuestro himno. Nosotros vamos apoyar a la Asamblea Nacional para definir una versión oficial del mismo y vamos a exponer en internet las partituras  para que haya una sola versión”, indicó.

 

El diputado Ramón Sarria,  miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, dijo que “el objetivo de esta reforma es fomentar el respeto a los símbolos patrios en todos los ciudadanos nicaragüenses,  lo que pasa actualmente es que, en lugar de cantar el Himno Nacional, lo escuchamos; no nos quitamos la gorra ni estamos en la posición correcta para cantarlo, generalmente estamos hablando o haciendo otra cosa, y no le rendimos los honores que se merece”, manifestó.

 

IMGL1466 copiaUna de las enmiendas propuesta en esta  iniciativa de  Reforma a la Ley sobre  Características y Uso de los Símbolos Patrios es establecer  que el Himno Nacional debe cantarse diariamente a la entrada de clases de todas las escuelas y colegios del país, públicos y privados. También pretende instaurar que se deberá cantar, entonando su letra, de pie y en atención durante su ejecución.

 

La consulta a la iniciativa de Ley sobre  Características y Uso de los Símbolos Patrios continuará este 21 y 22 de agosto con funcionarios de los ministerios de Educación,  Gobernación, Relaciones Exteriores, Consejo Nacional de Universidades y del  Instituto Nicaragüense de Cultura.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización