Monday, Dec. 5, 2016

PRESIDENTE AN RECIBE A NUEVA REPRESENTANTE REGIONAL DE OPS

Por:

|

agosto 21, 2013

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez recibió, este 21 de agosto, la visita de cortesía de la nueva Representante Regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Socorro Gross.

 

_20130821_9999_138Según la funcionaria la visita obedeció al interés de esta organización en afianzar las relaciones con este poder del Estado como fuente generadora de las legislaciones que se requieren para garantizar el acceso y la calidad en materia de salud. Al respecto, dijo  que la Asamblea Nacional ha  jugado un papel importante  con la aprobación de las leyes de Seguridad y Soberanía Alimentaria,  General de Salud y de Medicina Tradicional, entre otras.

 

Señaló  que los indicadores de Nicaragua en materia de salud le han permitido  mantener un liderazgo a  nivel regional. “Ha mejorado especialmente en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, es un país que prácticamente ha eliminado la malaria, han disminuido los casos de tuberculosis y la mortalidad materna, además de poseer un  modelo de atención con énfasis  comunitario”, destacó.

 

Afirmó que nuestra nación es uno  de los países que introdujo con celeridad las vacunas  del rotavirus,  influenza y neumococos, así como en aplicarlas a las poblaciones más sensibles.  En relación a la epidemia de dengue que azota actualmente a la región  centroamericana indicó que Nicaragua  a través de su modelo de atención ha logrado tener las cifras bajas en términos de casos y mortalidad.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización