Monday, Sep. 26, 2016

CONTINÚAN CONSULTA A PROYECTO DE LEY SOBRE SÍMBOLOS PATRIOS

Por:

|

agosto 21, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de Educación Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, realizó este 21 de agosto, la segunda  consulta a la iniciativa de Reforma a la Ley sobre Características y Uso de los Símbolos Patrios.

 

Los legisladores escucharon en esta ocasión las consideraciones del asesor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, doctor César Vega, delegado por el Canciller de la República para esta consulta.

 

IMGL1773 copiaEl doctor Vega considera que esta reforma es un rescate a la identidad nicaragüense y que va a contribuir a la educación cívica de los jóvenes y niños. “Creemos que este proyecto de ley aprobado vendrá a fortalecer los valores cívicos de todos los nicaragüenses”, dijo.

 

El artículo tres de esta reforma que señala que  todas las embajadas y consulados de Nicaragua en los diferentes países, promoverán entre los nicaragüenses residentes en dichos países, el conocimiento y distribución de los símbolos patrios nacionales, su historia y origen, sobre este artículo Vega comentó que  “la Ley de Servicio Exterior contempla que los diplomáticos nicaraguenses divulguen del uso de los símbolos patrios en el país en el cual están acreditados, función que se ha cumplido históricamente”, indicó.

 

IMGL1779 copiaLa vicepresidenta de esta comisión permanente, diputada Maritza Espinales manifestó que el objetivo de esta reforma es establecer el uso correcto de los símbolos patrios. Indicó que  las consultas continuarán en los próximos días con la participación  del Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades, UNAN sede Managua y la  Universidad Centroamericana.

 

La legisladora Espinales anunció que los parlamentarios de esta comisión permanente proyectan dictaminar la reforma a la Ley sobre Características y Uso de los Símbolos Patrios  a finales de esta semana, para que en el próximo plenario sea aprobada.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización