Saturday, Oct. 1, 2016

REALIZAN CONVERSATORIO SOBRE INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por:

|

agosto 21, 2013

|

Publicado en:

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, se celebró un encuentro sobre “Inclusión laboral y Efectiva de las Personas con Discapacidad”,  la actividad se realizó este 21 de agosto en las instalaciones de la  Asamblea Nacional.

 

El objetivo del encuentro, organizado por la Procuraduría Especial de las Personas con Discapacidad, es aunar esfuerzos de instituciones públicas y privadas para lograr que las personas de ese sector, logren insertarse en el mercado laboral, tomando en cuenta sus capacidades y habilidades.

 

La Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, Rosa Salgado expresó que esta actividad es un espacio de reflexión donde se pretende que instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con las personas con discapacidad  coordinen   acciones en aras de crear planes y programas para la inserción efectiva de este sector en el mercado laboral.

 

En este conversatorio participaron el Embajador de Palestina en Nicaragua, Excelentísimo Señor Mohamed Saadat, funcionarios de los Ministerios del Trabajo, de la Construcción e Infraestructura  e INATEC. Además de representantes de organizaciones de derechos humanos y de personas con discapacidad.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. claudia
    diciembre 17, 2013 at 11:40 am

    Es muy importante que se promueba cada dia mas sobre los derechos de las personas con disCapacidad, asi como consientizar a la poblacion sobre esta tematica de la insercion laboral, me gustaria que se me enviase por favor informacion sobre posibles seminarios , talleres o estudios acerca de esta tematica de Insercion laboral para personas con disCapacidad. Soy Psicologa,actualmente tengo 3 meses de estar trabajando como educadora de un programa de Insercion Lab. y me gustaria estar mas empapada con respecto a esta tematica para poder hacer de este reto una realidad que de buenos frutos y saber que es lo que ha hecho y quienes con respecto al ciumplimiento de la ley 763.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización