Saturday, Dec. 10, 2016

CONMEMORAN 33 ANIVERSARIO DE LA CRUZADA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

Por:

|

agosto 23, 2013

|

Publicado en:

En conmemoración del 33 Aniversario de la histórica Cruzada Nacional de Alfabetización se llevó a cabo este 23 de agosto,  el Acto de Lanzamiento del Programa Integral de Educación de Adultos de los Servidores Públicos de la Asamblea Nacional.

 

El evento presidido por el Ingeniero René Núñez Téllez, presidente del parlamento resaltó que la Cruzada Nacional de Alfabetización, fue uno de los grandes logros de la revolución sandinista que contó con el apoyo muchos pueblos principalmente el de Cuba.

 

_20130823_9999_154“Fue la campaña nacional de más consenso a nivel  interno y en el exterior, multitud de países, de maestros, nacionales y extranjeros, expertos, técnicos, vinieron a Nicaragua a  contribuir con esta campaña, eso fue un logro muy significativo”, señaló.

 

 

El Secretario Político del Distrito Uno de Managua, Álvaro Trejos, expresó que la  Campaña de Alfabetización fue uno de los programas emblemáticos del gobierno por el  aporte de la juventud nicaragüense e  invitó  a seguir con ese espíritu de servicio por la patria. “El mejor legado que dejó esta cruzada, es  que los ciudadanos  siguen apoyando a su mismo pueblo”, añadió.

 

Sobre  el Programa Integral de Educación de Adultos de los Servidores Públicos de la Asamblea Nacional el ingeniero Núñez  dijo que es un esfuerzo institucional con el apoyo del Ministerio de Educación, Distrito Uno y las bases territoriales sandinistas, que permitirá  perfeccionar  las distintas labores que realizan los funcionarios públicos. Asimismo Osvaldo Reyes, Secretario de la Juventud Sandinista de este poder del Estado, dijo que este programa tiene el objetivo de seguir restituyendo los derechos de los ciudadanos.

 

_20130823_9999_155Por su parte los  trabajadores Amado Torres y Manuel Guevara, integrantes del programa educativo que impulsa el parlamento nacional, opinaron estar contento de que hayan implementado el “Proyecto Sandino”,  pues les facilita a los trabajadores  la oportunidad de  concluir sus estudios de secundaria.

 

 

En la actividad participaron los miembros de la Junta Directiva, del órgano legislativo, diputados,  la Jefa de Asesores Cubanos, Yolanda Cabrera, el delegado departamental del ministerio de educación, Sergio Mercado y estudiantes del centro escolar Rubén Darío, de Managua.

 

La Cruzada Nacional de Alfabetización, “Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua”  impulsada por el de Nicaragua, en marzo de 1980, con el apoyo de la comunidad internacional, redujo el índice de analfabetismo superior al 50 % hasta un escaso 13 %. Esta tarea obtuvo el reconocimiento de la Unesco en 1981.

 

.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización