Sunday, Sep. 25, 2016

INTERCAMBIO CULTURAL GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD NICARAGUA. TAIWÁN

Por:

|

agosto 26, 2013

|

Publicado en:

Jóvenes embajadores de amistad de la República de China-Taiwán  compartieron sus experiencias sobre el proyecto de reciclaje con estudiantes de cinco centros de escolares, de los municipios de  Matagalpa, Masatepe, Ciudad Sandino, Mateare y Managua.

 

El intercambio de prácticas de reciclaje denominado: “Reduce, reúsa, recicla” permitió a los estudiantes nicaragüenses presentar las distintas actividades que desarrollan en sus comunidades.

 

IMGL2091 copiaDaniela Guevara del centro escolar de Nuestra Señora de Guadalupe de Fe y Alegría  y Verónica Dávila, del colegio Presbítero Bruno Martínez, exhibieron los artículos que elaboran a base de reciclaje.

 

El evento fue promovido este 26 de agosto  por el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Taiwán. “La exposición es con el fin de mostrar  una pequeña producción de todos los artículos que elaboran con materiales de reciclaje,  y  darlos conocer a los jóvenes visitantes de ese país asiático”, dijo el parlamentario José Figueroa presidente del grupo parlamentario de amistad Nicaragua-China-Taiwán.

 

La misión taiwanesa que se encuentra de visita en el país desde el 16 de agosto, como parte del intercambio cultural entre Nicaragua y esa nación,  contempla la visita a distintas ciudades y presentación de actos culturales.

Los jóvenes visitantes se proponen profundizar los lazos de amistad con sus  pares nicaragüenses y realizar distintos encuentros educativos y  culturales entre ambas naciones.Para mí es una experiencia especial porque quiero conocer más sobre Nicaragua, la gente aquí es muy amable, quiero compartir  con los estudiantes  nuestras culturas” señalóLai Xing Jeng, miembro de le delegación de Jóvenes embajadores de ese país asiático.

 

La embajadora  de Taiwán, Ingrid HSing se mostró satisfecha  por el evento y agregó que los jóvenes embajadores estarán enseñando a los estudiantes de diferentes colegios la cultura taiwanesa, sus melodías, canciones, el arte de la danza, artesanía y así estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones.

 

Al final de  la actividad los jóvenes participantes en el evento recibieron reconocimientos por su participación en el encuentro y su disposición de trabajar por un mundo mejor.

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización