Thursday, Dec. 8, 2016

APRUEBAN PRÉSTAMO PARA FINANCIAR PROYECTOS DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA

Por:

|

agosto 27, 2013

|

Publicado en:

Un convenio de préstamo suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de la India,  a través del Banco de Exportación e Importación de la India (Exim Bank),  para financiar proyectos  de Transmisión Eléctrica, en el marco del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER), fue aprobado este 27 de agosto por el plenario.

 

El empréstito es por un monto de 10 millones de dólares  para financiar la ampliación de la subestación La Virgen, la construcción de la subestación San Juan del Sur y una línea de transmisión San Juan del Sur – La Virgen; la construcción de subestación Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino en el municipio de Managua,  y la adquisición de equipos de transporte e izaje para el mantenimiento del Sistema Nacional de Transmisión.

 

Con la construcción de la subestación  San Juan del Sur y línea de transmisión San Juan del Sur-La Virgen, y la ampliación de la subestación La Virgen, se pretende cubrir el crecimiento de la demanda en la zona turística de San Juan del Sur, para aumentar la calidad y la confiabilidad del suministro de energía, beneficiando aproximadamente a 21 mil personas.

 

Este convenio contribuirá a la reducción de la pobreza promoviendo el acceso a un servicio de electricidad eficiente y sostenible a los habitantes de San Juan del Sur- La Virgen y del municipio de Managua. Además aportará a la generación de condiciones  para avanzar en el cambio de la matriz energética.

 

La construcción de la subestación Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, garantizará el suministro de energía a las ampliaciones del Aeropuerto Industrial, mejorando la calidad del servicio de la zona de impacto, además descargará las subestaciones Oriental y Tipitapa, reduciendo las pérdidas de potencia y energía en los circuitos de distribución. Este proyecto beneficiará a más de 25 mil personas.

 

En tanto, la adquisición de equiposde transporte e izaje para el mantenimiento del Sistema Nacional de Transmisión fortalecerá la capacidad de montaje de ENATRAL, reducirá los tiempos de montaje de los equipos de las subestaciones y líneas de transmisión, mejorará la ejecución del mantenimiento de la líneas de transmisión eléctrica y de los equipos de subestaciones, beneficiando a un poco más de medio millón de usuarios del servicio del área rural del norte y centro del país.

 

El programa PNESER pretende ampliar la cobertura eléctrica del país, brindar accesibilidad a la población urbana y rural que aún no cuenta con este servicio, reducir el consumo energético a través de acciones eficientes y aumentar la confiabilidad del servicio de trasmisión, lo que vendrá a fortalecer los esfuerzos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

 

El Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER) pretende garantizar el suministro eléctrico a las familias nicaragüense de forma eficiente y segura, es por eso que desde de su ejecución se ha invertido en líneas de trasmisión que conecten a las subestaciones eléctricas, lo que permite una mejor distribución del suministro eléctrico y la reducción de sobrecargas en las subestaciones.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización