Saturday, Dec. 3, 2016

ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA LEY QUE DECLARA DIA NACIONAL DEL ABOGADO

Por:

|

agosto 27, 2013

|

Publicado en:

Como un reconocimiento y  dignificación  de la profesión del Derecho, el parlamento nacional, Declaró el 29 de septiembre, Día Nacional del Abogado y Abogada, en homenaje  al natalicio del doctor Miguel de Lerreynaga, prócer de la independencia de Centroamérica.

El doctor Miguel de Larreynaga, fue catedrático, jurisconsulto y el primer abogado nicaragüense graduado en el año 1801.

 

Con la aprobación de esta normativa, “valoramos esta loable  labor que ejercen los trabajadores del Ministerio Público, la Defensoría Pública”, recalcó la parlamentaria Maritza Espinales.

 

La ley tiene el propósito además de homenajear al prócer nacional, reconocer la noble labor y aporte que día a día los hombres y mujeres abogados brindan a la sociedad nicaragüense, dedicarles un día al año para celebrarlo y contribuir al ennoblecimiento del trabajo jurista

 

La normativa establece  la realización de jornadas, conferencias en reconocimientos a dicha labor. También contempla que la facultad  de derechos de cada una de las universidades del país promoverán actividades para fortalecer y dignificar la profesión del derecho, expresó la diputada Maritza Espinales, vicepresidenta de la comisión de Educación,  Cultura, Deportes y Medios de Comunicación.

 

En el Proceso de consulta de la iniciativa, participaron representantes de la Procuraduría General de la República, de la Facultad  de Ciencias Jurídicas y Sociales UNAN-León, de la Comisión Nacional de Derecho, CONADER,  y de  la Asociación de Juristas y Abogados Litigantes de Nicaragua, AJALNIC.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización