Saturday, Dec. 10, 2016

APRUEBAN DECRETO PARA FINANCIAR NUEVO HOSPITAL DE LA ZONA OCCIDENTAL DE MANAGUA

Por:

|

agosto 27, 2013

|

Publicado en:

La edificación de un nuevo hospital para la atención de la zona occidental de la ciudad capital, será posible después que la Asamblea Nacional aprobara, este 27 de agosto, el decreto  de préstamo a través del cual el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiará dicha construcción.

 

El empréstito otorgado por el BCIE para la construcción y equipamiento del Hospital General de la Zona Occidental de Managua forma parte del programa denominado “Fortalecimiento de la Red de Servicios de Salud Pública del Segundo Nivel de Atención en la Salud de Managua” con el cual se pretende también la realización de actividades de gestión hospitalaria, capacitación clínica y  mantenimiento  de equipos.

 

El costo total del programa que se estima supera 76 millones de dólares de los cuales  un poco más de 40 millones son financiados por el BCIE y 23 millones son provenientes de donación del Fondo para el Desarrollo de la Infraestructura (ORIO) beneficiará  más de 413 habitantes de los municipios de San Rafael del Sur, Ciudad Sandino, Mateare, El Crucero y Villa El Carmen, atendidos actualmente por los hospitales Fernando Vélez, Lenin Fonseca, Bertha Calderón.

 

El nuevo Hospital General se ubicará en el Distrito III de Managua, frente al edificio de la Contraloría General de la República y su área de hospitalización tendrá capacidad para 300 camas; el área de emergencia  que incluye 16 puestos de observación, 2 de pediatría,  10 de rehidratación oral; un área de imagenología conformada por dos equipos rayos x convencionales, dos ecografías, un mamógrafo.

 

Asimismo, contará con 22 módulos de consulta y seis de exploraciones. Mientras, el área quirúrgica dispondrá de siete quirófanos, seis unidades de labor /parto y seis expulsivos.

 

Con la aprobación de este decreto de préstamo se da apertura al proceso de licitación de inmediato, mientras se espera que la construcción del nuevo hospital para la zona occidental de Managua inicie en los próximos seis meses. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización