Sunday, Dec. 4, 2016

BIBLIOTECA PARLAMENTARIA SE MODERNIZA

Por:

|

agosto 28, 2013

|

Publicado en:

Como parte del proceso de modernización de este poder del Estado la Biblioteca Parlamentaria  trabaja en la actualización del Sistema Integral de Biblioteca Automatizada “SIABUC 9”.

 

IMGL1447 copiaLa disposición de este programa,  que se podrá acceder próximamente en la página web de este poder del Estado, funcionará “prácticamente es una biblioteca virtual que facilitará  digitalmente todo el material bibliográfico  que disponemos en físico”, explicó la licenciada Fanny Ocampo, Directora de la Biblioteca “Javier Áviles”. Señaló Ocampo que actualmente han digitalizado más de nueve mil fichas catalográficas  del acervo bibliográfico que contiene el nombre del libro y del  autor,  edición y  número de registro.

 

 

 

 

IMGL1433 copiaDe manera paralela el personal de la biblioteca, capacitado por especialistas extranjeros en la materia,  labora en la automatización de los textos especializados, revistas, Constitución Política, artículos de los diarios nacionales referidos a la Asamblea Nacional desde 1981, el diario y debate de las sesiones plenarias desde  1961 a 1972 y de 1982-1983 (Colección Incompleta) y de 1984, hasta la actualidad. Asimismo, estarán disponibles digitalmente los  estudios monográficos realizados por los funcionarios públicos de la Asamblea Nacional que han cursado maestrías y/o diplomados. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Leana Rizo
    marzo 19, 2014 at 4:10 pm

    me encanta este enlace informativo que podemos consultar o mejor dicho visitar.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización