Sunday, Dec. 4, 2016

NACIONES UNIDAS PROPONE FORTALECER TRABAJO LEGISLATIVO SOBRE DERECHOS HUMANOS

Por:

|

agosto 28, 2013

|

Publicado en:

Un plan conjunto sobre derechos humanos denominado “Examen Periódico Universal” fue presentado, este 28 de agosto, al presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez por el Jefe de Servicio de América, Europa y Asia Central  del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, señor Gianni Magazzeni. 

 

_20130828_9999_19“La idea es fortalecer a la Asamblea Nacional en diversas áreas para mejorar el trabajo que se viene realizando en materia de derechos humanos. No se han definido las áreas de trabajo porque esto conlleva mucho tiempo; sin embargo, vamos apoyar a Nicaragua en todo el proceso”, indicó Magazzeni. 

 

En esta conversación, el ingeniero Núñez destacó que la Asamblea Nacional ha venido legislando desde hace muchos años en materia de derechos humanos. Señaló la aprobación  de la Ley 779, Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y de Reformas a la Ley N0. 641, Código Penal; Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades,  Ley del Vaso de Leche Escolar y la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

 

_20130828_9999_24Asimismo, enfatizó que  las comisiones parlamentarias también  han venido laborando en conjunto con el Sistema de las Naciones Unidas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados directamente con los derechos humanos.

 

 

En  el encuentro Gianni Magazzeni se hizo acompañar del Coordinar Adjunto Residente de las Naciones Unidas Señor Pablo Mandeville, el Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas (Ginebra – Suiza) y ante la Organización Mundial de Comercio, Señor Carlos Robelo Raffone y el Representante Regional Adjunto  de las Naciones Unidas de la Oficina Regional para América Central, señor  Francesco Notti.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización