Saturday, Dec. 10, 2016

APRUEBAN SALIDA DEL TERRITORIO NACIONAL DE TROPAS NICARAGÜENSES

Por:

|

agosto 29, 2013

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional, aprobó por mayoría de votos este 29 de agosto, el Decreto que Autoriza la Salida del Territorio Nacional de Miembros del Ejército de Nicaragua hacia los Estados Unidos Mexicanos.

 

Los efectivos militares nicaragüenses participarán en el  Centésimo  Aniversario del Ejército de los Estados Unidos Mexicanos y los 203 años del inicio del movimiento de la independencia de dicha nación azteca.

 

La iniciativa enviada con  carácter de urgencia  por el Presidente de la República de Nicaragua, contempla la estadía de 27 miembros del ejército nicaragüense quienes participarán a partir  del ocho al 21 de septiembre, en actividades conmemorativas del ejército de los Estados Unidos Mexicanos, informó el diputado, Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

 

 

El Ejército Nacional, como una institución profesional de carácter y constitucional, mantiene actualmente buenas relaciones de amistad y de mutua cooperación internacional con otras Fuerzas Armadas de países de le región centroamericana y del mundo, entre los que se encuentra los estados unidos mexicanos.

 

La normativa establece que con la realización de este evento, se acrecienta la calidad humana y se adquiere mayor experiencia formativa por los miembros del ejército de Nicaragua y a la vez, que no presupone, desde el  punto de vista económico, un impacto negativo al presupuesto, al no existir erogaciones extra presupuestarias.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización