Saturday, Dec. 10, 2016

ENVÍAN A COMISIÓN PROYECTO DE LEY QUE DECLARA EL DÍA DE LA ABUELA Y DEL ABUELO NICARAGÜENSE

Por:

|

agosto 29, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia será el órgano parlamentario que estudiará y consultará la iniciativa de ley que declara el 26 de julio Día de la Abuela y del Abuelo Nicaragüense.

 

Dicho proyecto de ley propone conmemorar a los abuelos y abuelas en  reconocimiento a su contribución en la formación, desarrollo y educación de la familia.

 

La propuesta legislativa presentada por el diputado Wilfredo Navarro Moreira, plantea que para conmemorar esta fecha se efectúen a nivel nacional en todos los centros de enseñanza, actos de homenaje y reconocimiento a los abuelos nicaragüenses que fortalecen los valores de la familia, contribuyendo a la educación y formación de sus nietos y nietas.

 

Esta jornada se celebra solo en algunos países del mundo y con diferencias en la denominación, motivación y fecha entre todos ellos. A nivel internacional existe una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general, el Día Internacional de las Personas de Edad, pero no es el día del abuelo y la abuela.

 

El diputado Navarro aclara en la exposición de motivos de esta iniciativa de ley que “el día del abuelo y la abuela no puede ser el mismo día del Adulto Mayor, porque son dos roles diferentes y porque una cosa no necesariamente implica la otra. Los abuelos representan un gran pilar en la familia y nos dejan a todos un gran legado. Ellos representan la continuación de los hijos e hijas habidos en una relación de pareja y son muy queridos por toda la familia”, concluye.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización