Tuesday, Oct. 17, 2017

ENVÍAN A COMISIÓN PROYECTO DE LEY QUE DECLARA EL DÍA DE LA ABUELA Y DEL ABUELO NICARAGÜENSE

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Agosto 29, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia será el órgano parlamentario que estudiará y consultará la iniciativa de ley que declara el 26 de julio Día de la Abuela y del Abuelo Nicaragüense.

 

Dicho proyecto de ley propone conmemorar a los abuelos y abuelas en  reconocimiento a su contribución en la formación, desarrollo y educación de la familia.

 

La propuesta legislativa presentada por el diputado Wilfredo Navarro Moreira, plantea que para conmemorar esta fecha se efectúen a nivel nacional en todos los centros de enseñanza, actos de homenaje y reconocimiento a los abuelos nicaragüenses que fortalecen los valores de la familia, contribuyendo a la educación y formación de sus nietos y nietas.

 

Esta jornada se celebra solo en algunos países del mundo y con diferencias en la denominación, motivación y fecha entre todos ellos. A nivel internacional existe una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general, el Día Internacional de las Personas de Edad, pero no es el día del abuelo y la abuela.

 

El diputado Navarro aclara en la exposición de motivos de esta iniciativa de ley que “el día del abuelo y la abuela no puede ser el mismo día del Adulto Mayor, porque son dos roles diferentes y porque una cosa no necesariamente implica la otra. Los abuelos representan un gran pilar en la familia y nos dejan a todos un gran legado. Ellos representan la continuación de los hijos e hijas habidos en una relación de pareja y son muy queridos por toda la familia”, concluye.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización