Sunday, Dec. 11, 2016

CONSULTAN A ASEGURADORA Y TRANSPORTISTAS SOBRE REFORMA A LEY DE CIRCULACIÓN VEHICULAR

Por:

|

septiembre 3, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos consultó este tres de septiembre a representantes de INISER y el sector transporte sobre el proyecto de Ley de reforma a la ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito.

 

El Presidente Ejecutivo de INISER, Eduardo Hallesleven, fue el primero en exponer sus observaciones en torno a esta iniciativa de ley, las cuales estaban referidas a modificar los plazos previstos para presentar un reclamo ante un accidente de tránsito y su posterior pago por la empresa aseguradora. Muchas veces los plazos son muy cortos o muy largos, agregó.

 

El presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, diputado Filiberto Rodríguez, ejemplificó que una de las propuestas fue que cuando hay algún accidente, ambos conductores podrían ponerse de acuerdo sobre la responsabilidad de cada uno e ir a una delegación policial, para que les extienda un certificado. Sin embargo, las aseguradoras deberán estar presentes en el lugar del accidente. Además, dijo que con esta reforma se busca el equilibrio entre la sanción económica, multa y el compromiso social de reincorporación, rehabilitación y educación vial.

 

El diputado Filiberto Rodríguez expresó que la comisión está abierta a los aportes de distintas instituciones relacionados con este tema. En los próximos días, está prevista la participación de representantes del Ministerio de Educación, Club de Jóvenes Ambientalistas y la Asociación de Defensa del Consumidor.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización