Tuesday, Dec. 6, 2016

CONTINÚAN CONSULTAS A INICIATIVA DE REFORMA A LEY DE RÉGIMEN DE CIRCULACIÓN VEHICULAR DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO

Por:

|

septiembre 4, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, conoció este cuatro de septiembre las consideraciones de los ministros de Educación y de Transporte e Infraestructura, sobre el proyecto de Ley de Reforma a la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

 

La propuesta de reforma, además de proponer el incremento en las multas  por  conducir  a exceso de velocidad, procura establecer una nueva figura jurídica para quienes conduzcan en excesivo estado de ebriedad, trasladándoles inclusive a la orden del juez, y estableciéndoles penas de seis meses hasta un año de cárcel,  más una multa de 2 mil 500 córdobas.

 

 _20130904_9999_51La licenciada Miriam Raudez, Ministra de Educación,  razonó que la educación vial  desde las aulas de clases  o fuera de ellas juega un papel fundamental para reducir los índices de accidentes de tránsito en la población en general y en particular en los jóvenes donde se presentan el mayor número de estos casos.

 

 

 

 

 

_20130904_9999_156Otro de los planteamientos presentados ante el órgano legislativo, estuvo a cargo del titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, quien manifestó la importancia de que el transporte colectivo y el sector selectivo de taxis, utilicen sus correspondientes paradas. “El respeto a la señalización de las vías, no sobrecargar las unidades,  usar su placa de identificación, por lo que es fundamental una buena educación vial”, expresó.

 

 

_20130904_9999_222El presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, diputado Filiberto Rodríguez, dijo que  aún no han logrado consensuar  sobre si se debe o no incrementar el impuesto al licor, para lo cual analizarán las distintas propuestas  presentadas ante este órgano parlamentario. Asimismo, expresó que la comisión continua recibiendo las propuestas de las diferentes instituciones estatales como privadas para ser consideradas en el dictamen del proyecto de ley.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización