Sunday, Dec. 4, 2016

REFORMA A LA LEY N°779 ANALIZADA POR LA COMISIÓN DE LA MUJER

Por:

|

septiembre 6, 2013

|

Publicado en:

La iniciativa de Ley de reforma y adiciones a la Ley N°779, Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, fue analizada este cinco de septiembre por la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, en respuesta al mandato del plenario.

La titular de la Comisión de Asuntos de la Mujer, diputada Martha Marina González, explicó que cumplirán su función de conocer los argumentos de los distintos sectores. Por ello, solicitaron a los movimientos de mujeres que les amplíen sobre los casos de violencia resueltos por mediación.

Los parlamentarios de este órgano legislativos presentarán ante sus bancadas esta reforma antes de asumir una postura sobre la pertinencia de la misma, la cual se fundamenta en el principio de oportunidad, establecido para la mediación en el Código Penal.

El plenario remitió el 29 de agosto el proyecto de Ley de Reforma y Adiciones a la Ley N°779 a la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídico, la cual deberá consultarla en conjunto con la Comisión de Asuntos de la Mujer.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización