Wednesday, Dec. 7, 2016

INGENIERO RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ RECIBE MEDALLA “SERVIDOR DE LA COMUNIDAD”

Por:

|

septiembre 9, 2013

|

Publicado en:

_20130907_9999_20El Movimiento Comunal Nicaragüense, (MCN), arribó a su 35 aniversario de fundación. Con motivo de esa efeméride, esta organización otorgó al  Ingeniero René Núñez Téllez,  Presidente de la Asamblea Nacional,  la medalla “Servidor de la Comunidad”, máxima distinción  del  MCN.

 

“El MCN es un movimiento  vertebral en la organización del pueblo de Nicaragua. En la época previa a la lucha contra la dictadura, ellos, (MCN), se organizaron para conseguir médicos, centros de salud, reparación de calles, puentes, etcétera,  es decir, se organizaron para proteger a la población”, sostuvo el titular del parlamento.

 

El Ingeniero René Núñez Téllez, fungió como coordinador del Movimiento Comunal Nicaragüense  en 1991 y 1992.

 

“Su alto sentido de organización que logro institucionalizar políticamente nuestra organización y el mensaje de fortalecer el rol del Movimiento Comunal Nicaragüense defendiendo los derechos de la gente, fue el legado que nos dejo el Compañero René, legado que hemos mantenido hasta el momento”, sostuvo Enrique Picado, Dirigente del MCN.

 

La Medalla Servidor de la Comunidad, fue otorgada, también,  a la diputada Gladys Báez, Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional y fundadora de dicha organización política, al Padre Miguel D’Escoto Brockman, a la comandante guerrillera Leticia Herrera, y al Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabeza Lacayo, quienes también fueron coordinadores del Movimiento Comunal nicaragüense.

 

El Movimiento Comunal Nicaragüense, se fundó el nueve de septiembre de 1978, y actualmente tiene presencia en 70 municipios del país con más de 60 mil miembros.

 

Desde su constitución dicha organización trabaja en jornadas de salud, alfabetización, preservación del medio ambiente y en tareas de apoyo  a la seguridad ciudadana, según declaraciones brindadas por parte de líderes del movimiento.

 

En el año  2009 el Movimiento Comunal Nicaragüense, recibió el Premio de Población de las Naciones Unidas, por ser promotor de programas de desarrollo humano comunitario que mejoran las condiciones de vida en el país.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización