Thursday, Dec. 8, 2016

CONSULTAN PROYECTO DE REFORMA A LA LEY GENERAL DE DEPORTES

Por:

|

septiembre 11, 2013

|

Publicado en:

Con la participación de representantes de confederaciones y  organizaciones deportivas inició este 10 de septiembre,  la consulta al proyecto de Reforma  a la Ley General de Deportes, Educación Física y Recreación Física,  por la Comisión de Educación Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social.

 

IMGL4283Los consultados solicitaron a los miembros de este órgano parlamentario una reforma más sustantiva y clara. Alfonso Valle, fiscal de la Confederación Deportiva Nicaragüense dijo “consideramos la iniciativa de reforma es atinada en relación a la atención del Estado con las asociaciones deportivas, pero creemos que es reducida porque solo abarca dos temas, el registro de asociaciones deportivas y  la asignación presupuestarias de las mismas. Existen preocupaciones sobre otros temas, se lo planteamos a los diputados y acordamos reunirnos más adelante para analizar estos aspectos”, señaló.

 

El Secretario del Comité Paralímpico Nicaragüense, Dionisio Zeledón expresó  “los temas que necesitamos que se incorporen en esta reforma son los relacionados al presupuesto asignado a otras instituciones para desarrollar el deporte y que actualmente no lo ocupan para ese fin. Necesitamos que se deje establecido cual va ser el aporte de estas instituciones al deporte”, exteriorizó.

 

La vicepresidenta de este órgano legislativo, diputada Maritza Espinales declaró que ante las consideraciones de los representantes del movimiento deportivo nicaragüense, los miembros de esta comisión parlamentaria analizarán la forma de realizar cambios más profundos a la Ley General de Deportes, Educación Física y Recreación Física,  y acordaron una segunda sesión de trabajo el 18 de septiembre.

 

“El proyecto de reforma a la  Ley General de Deportes, Educación Física y Recreación Física tiene como finalidad  regular el registro de las federaciones deportivas, así como establecer el procedimiento para la rendición de cuentas del presupuestado asignado. Lo que se pretende con esta reforma es que el registro de estas federaciones se realizan ante el Instituto Nacional de Deportes y no ante el Ministerio de Gobernación como se ha venido haciendo”, afirmó Espinales.

 

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social continuará con el proceso de consulta a Ley General de Deportes, Educación Física y Recreación Física con la participación de otros sectores vinculados con el tema.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización