Thursday, Sep. 29, 2016

TITULAR AN CELEBRA SELECCIÓN DE LA UCA COMO SEDE DE CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DESARROLLO HUMANO Y ENFOQUE DE CAPACIDAD

Por:

|

septiembre 12, 2013

|

Publicado en:

El ingeniero René Núñez Presidente de la Asamblea Nacional celebró la decisión del Sistema de Naciones Unidas en  haber seleccionado a la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua como sede de la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Humano y Enfoque de Capacidad,  “Inclusión, Vulnerabilidad y Calidad Humana”.

 

IMGL4744 copiaAsí lo expresó el titular del parlamento durante la recepción que ofreció, este 11 de septiembre, el Coordinador Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Pablo Mandeville, con motivo del desarrollo de ese evento llevado a cabo los días  11, 12 y 13 de septiembre.

 

“Tanto el PNUD como la UCA han sido punteros y elementos certeros en el apoyo al desarrollo de Nicaragua. La UCA es punto de referencia para la educación superior y para la búsqueda de la igualdad social del país. Por su parte, el PNUD con sus diversos programas ha buscado en conjunto con el gobierno combatir pobreza, violencia femenina, desarrollo infantil y el desarrollo sostenible. De modo que este coloquio viene a complementar todo este  el círculo de intensiones  y voluntades de brindarle a nuestro pueblo las herramientas  y el conocimiento para que pueda labrarse un mejor futuro”, precisó el ingeniero Núñez.

 

IMGL4783 copiaPor su parte, el Coordinador Residente del PNUD dijo que el apoyo del gobierno, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) hicieron posible que esta conferencia se transformara en una gran oportunidad para el país al darse cita  centenares de investigadores, estudiantes y  académicos para discutir  los temas más críticos sobre desarrollo sostenible.

 

“Confiamos en que las reflexiones del debate se pueden concretar en políticas públicas porque lo que se trata es que la gente logre mejor calidad de vida”, reflexionó Mandeville. Agregó, que el evento se desarrolla desde hace 10 años y que esta es la segunda oportunidad que se efectúa en América Latina; la primera en Lima, Perú y esta vez en Nicaragua.

 

IMGL4794 copiaLa doctora Mayra Luz Pérez, Rectora de UCA manifestó que para esta institución de estudios superiores es un gran orgullo haberse convertido en la sede de uno de los eventos académicos más importantes del mundo sobre desarrollo humano y enfoque de capacidades. “La satisfacción no es sólo para la UCA sino para nuestro país,  esperamos que  toda esta presencia internacional, investigaciones y propuestas se reviertan en beneficio del desarrollo humano y sostenible de Nicaragua”, acotó.

 

En Nicaragua, siete agencias residentes y seis no residentes, así como Programas y Fondos especializados constituyen el Sistema de las Naciones Unidas, y trabajan en armonía para acompañar al país en sus esfuerzos para lograr un desarrollo integral en materia de Objetivos de Desarrollo del Milenio, derechos humanos, equidad de género, VIH/SIDA, desastres naturales, entre otros.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización