Tuesday, Dec. 6, 2016

PARLAMENTARIOS RESPALDAN BUSQUEDA DE SOLUCIÓN PACÍFICA CON COLOMBIA SOBRE FALLO DE LA HAYA

Por:

|

septiembre 13, 2013

|

Publicado en:

La Declaración en apoyo al mensaje del Presidente de la República, José Daniel Ortega Saaavedra, relacionado al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, del 19 de noviembre del 2012, sobre el diferendo territorial – marítimo Nicaragua – Colombia, fue aprobada unánimemente este 12 de septiembre por el plenario, realizado en la Haciencienda San Jacinto.

 

"Dip.Luis Callejas, Jefe BDN"El diputado Luis Callejas, Jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), consideró que “no hay que ir a hacer ningún tratado. Por lo tanto, el respaldo de la BDN al Gobierno es para que sean confirmados “nuestros límites territoriales y ver la manera de cómo se puede aplicar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia”.

 

"Dip.Edwin Castro, Jefe Bancada FSLN"El parlamentario Edwin Castro, Jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, afirmó que este órgano legislativo respalda “a nuestra soberanía”, “que las fronteras ya están definidas”, “la sentencia de La Haya es de ineludible cumplimiento”,  y “no hay discusión fronteriza”. Por ello, apoyan el llamado al diálogo hecho “por el presidente Ortega de implementar la sentencia”.En aras de una “paz internacional”, es necesario “acatar la sentencia de los organismos internacionales”, agregó.

 

"Dip.Wilfredo Navarro, 3er. Vice-Pdte.A.N."El legislador Wilfredo Navarro, Tercer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó que “los nicaragüenses tenemos que cerrar filas de cara a la defensa de la soberanía nacional” y consideró que las actuaciones del Gobierno se enrumban hacia la defensa de nuestra plataforma continental, mares, y los intereses nacionales. Ante esto, cree que ningún nicaragüense se opondría. A la vez, catalogó la suscripción de esta declaración como un nuevo pacto providencial entre el Gobierno y la oposición para la defensa de nuestra soberanía, tal como el que se firmó el “12 de septiembre de 1856 entre los partidos opositores en contienda para enfrentar a William Walker”, en el mismo lugar, la Hacienda San Jacinto. También valoró la declaración como “determinante” en la “construcción de una nueva Nicaragua”.

 

"Ing.Rene Nuñez, Pdte.A.N."El ingeniero René Núñez Téllez, titular de este Poder Legislativo, afirmó que la institución insta al Gobierno de Nicaragua a utilizar los organismos internacionales y el diálogo como forma de solución de conflictos.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización