Sunday, Dec. 4, 2016

COMISIÓN PARLAMENTARIA RECIBE A CANDIDATAS PARA OCUPAR CARGOS DEL TRIBUNAL ADUANERO Y TRIBUTARIO ADMINISTRATIVO

Por:

|

septiembre 17, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, recibió este 17 de septiembre, a las candidatas para ocupar por cinco años  el cargo de Miembro Propietaria y Miembro  Suplente del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo.

 

La señora Alba Nubia Pallaviccini, quien hasta el momento ocupa el cargo de miembro suplente del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo,  de acuerdo al fundamento del decreto presidencial, es candidata para ser nombrada miembro propietaria.

 

En tanto, la  señora  Eveling del Rosario Sequeira,  es aspirante para ocupar el cargo de miembro suplente de dicho órgano, mismo, que resuelve entre otras cosas, las quejas de los contribuyentes contra los funcionarios de la Administración Tributaria.

 

_20130917_9999_126“Lo fundamental de este órgano, es que a un año de su existencia no se ha caído en ningún proceso de silencio administrativo, de manera que, todos los casos han sido resueltos en tiempo  y forma… Estoy siendo propuesta como miembro propietaria del tribunal, y mi compromiso es aportar  con mayor  profesionalismo y calidad para que el trabajo se desarrolle con la eficiencia que se ha logrado hasta el momento”, sostuvo la Licenciada Alba Nubia Pallaviccini.

 

Las señoras Alba Nubia Pallaviccini como  Eveling del Rosario Sequeira, según declaraciones del Diputado Wálmaro Gutiérrez,  titular de la Comisión de  Producción, Economía y Presupuesto, reúnen los requisitos para ejercer dicha función.

 

_20130917_9999_115“En base a la Ley del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo, le corresponde al Presidente de la República realizar estos nombramientos vía decreto presidencial, pero para que entren a fungir tienen que ser ratificados por el Parlamento Nicaragüense, ya el Presidente envío estos nombramientos y ambas llenan los requisitos que establece la ley de la materia para optar a este cargo”, puntualizó el parlamentario Gutiérrez.

 

Los miembros de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, dictaminarán el próximo 20 de septiembre,  el decreto de Ratificación de los Acuerdos Presidenciales para el Nombramiento de Miembro Propietario y Suplente del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo , el que una vez aprobado por el plenario surtirá sus efectos a partir de su publicación en el Diario Oficial, La Gaceta.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización