Monday, Dec. 5, 2016

PROPONEN AUMENTO DE INVERSIÓN PÚBLICA EN LA CALIDAD DE LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

Por:

|

septiembre 17, 2013

|

Publicado en:

Para una mejora sustancial es necesario considerar otros temas añadidos a la iniciativa de Ley de reforma y adición a la Ley N°431, Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito, expresó este 17 de septiembre el presidente del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) a la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

 

Una de las propuestas del IEEP para mejorar el régimen de circulación vehicular es aumentar la inversión en la calidad de las vías de comunicación.

 

Además de las multas se requiere mejorar otras áreas de la seguridad vial, afirmó Alejandro Aguilar, al referirse a esta reforma. Por ejemplo, educación en los colegios orientada más a la prevención, y más presentra policial.

 

El diputado Filiberto Rodríguez, Presidente de la comisión dictaminadora, expresó que en esta reforma están analizando la propuesta de ampliar la incorporación de nuevos organismos e instituciones en el Consejo Nacional de Seguridad y Educación Vial.

 

El titular de la Comisión de la Paz, Defensa Gobernación y Derechos Humanos explicó que los representantes de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo, no acudieron a la invitación que le hicieron para participar en esta consulta, pero esperarán sus aportes por escrito o comparecencias ante los miembros de la comisión.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización