Wednesday, Sep. 28, 2016

PRESENTAN NUEVA LEY DE PROTECCIÓN A CONSUMIDORES

Por:

|

septiembre 20, 2013

|

Publicado en:

La Ley N° 842, Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias fue presentada este 20 de septiembre ante representantes de instituciones, empresa privada y organizaciones que trabajan en torno a esta materia.

 

El Presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez, inauguró el evento y destacó como una de las bondades de la Ley N°842 la protección a la niñez y mujeres de publicidad abusiva y engañosa, situación que está en el artículo 10 sobre las prohibiciones para las personas proveedoras.

 

En la actividad intervino el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, señaló que en octubre de este año será cuando entrará en vigencia esta ley y se tendrán los mecanismos institucionales para que funcione.

 

La Ley de Defensa de los Consumidores, vigente hasta la fecha, carece de las infracciones que contiene esta Ley, expresó el licenciado Melvin Escobar, de la Dirección de Defensa al Consumidor del MIFIC.

 

A la presentación asistieron 200 representantes de los entes reguladores, organizaciones que trabajan por la defensa de los consumidores y empresa privada.

 

"MBA Dora Zeledon, Dir. Participacion Ciudadana y Seg.Alimentaria"La Master Dora Zeledón, Directora de la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria, explicó que este evento surgió en coordinación con algunos miembros de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, y el área que ella dirige se encargó de su organización y convocatoria, la cual fue excelente añadió. También han recibido solicitudes de capacitación de parte de distintos sectores alrededor de leyes diversos temas, por ejemplo, salud sexual y reproductiva, y la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social.

 

El 9 de octubre que entra en vigencia esta ley se derogan la Ley de Defensa de los Consumidores (vigente desde 1994) y su reglamento (vigente desde 1999).

 

Este evento fue clausurado por el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, quien aseguró que esta ley establece el proceso para la defensa de los consumidores.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización