Friday, Sep. 30, 2016

CONCLUYE SEMINARIO SOBRE LEYES DE TRATA DE PERSONAS Y DE CONTROL DE ARMAS LIGERAS

Por:

|

septiembre 27, 2013

|

Publicado en:

El Seminario sobre “Ley Marco de Trata de Personas y Ley Marco sobre el Control de Armas Ligeras”, organizado por el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe (FOPREL), concluyó este 27 de septiembre.

 

Los primeros temas del seminario giraron en torno a la visión del Programa Centroamericano para el Control de Armas Pequeñas y Ligeras, del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y el diputado Benito Lara, de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, de la Asamblea Legislativa de El Salvador, expuso una propuesta de Ley Marco de Control de Armas Ligeras.

 

La Secretaría Ejecutiva del FOPREL elaboró una propuesta de Ley Marco de Trata de Personas, la cual expuso el fiscal Javier Morazán, quien en representación del Ministerio Público presentó sus consideraciones técnicas al documento.

 

Al seminario asistieron parlamentarios, especialistas y asesores de los Poderes Legislativos de: El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

 

Estas leyes marcos de Trata de Personas y de Control de Armas Ligeras son el resultado del compromiso de los presidentes de este foro de homologar la legislación de los países integrantes del FOPREL alrededor estos temas, aseguró el diputado Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del parlamento nicaragüense.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización