Sunday, Sep. 25, 2016

TITULAR DE LA ASAMBLEA NACIONAL ASISTE A LA FIESTA NACIONAL DE COREA

Por:

|

octubre 2, 2013

|

Publicado en:

El Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional, participó este primero de octubre como invitado especial  en La Fiesta Nacional de Corea. También asistieron al acto protocolario, diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- Corea.

 

La milenaria república asiática fue fundada hace cuatro mil trescientos cuarenta y seis años.

 

El evento dio inicio con las notas sagradas de los himnos nacionales de Nicaragua y Corea,  posteriormente, se realizó una demostración de arte marcial del país  asiático.

 

De acuerdo a declaraciones del Ingeniero Núñez, de los países de Latinoamérica, Nicaragua es el mayor socio de Corea. En los últimos cuatro años la cooperación coreana asciende a los 150 millones de dólares y las relaciones comerciales suman  unos 250 millones de dólares.

 

Igualmente, el Ingeniero Núñez,  dijo “que la base del desarrollo de Corea es gracia a la inversión en la educación”.

 

El embajador coreano quien tomo el cargo el pasado 26 de junio, en su discurso mencionó que su país ha colaborado con Nicaragua en proyectos de saneamiento de agua, proyectos de electrificación y educación técnica y aseguró seguir promoviendo los lazos de amistad entre ambas repúblicas.

 

“Podemos resaltar que el Gobierno de Corea ha financiado grandes proyectos en Nicaragua  a lo largo de estos años, como son; la ampliación del sistema de agua potable en Juigalpa, expansión del Instituto Tecnológico, INATEC, aporte al Plan Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable, conocido como PNESER ,entre otros”, afirmó el diplomático.

 

Durante la celebración, el diputado Juan Ramón Jiménez, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Corea, hizo el brindis por el apoyo del pueblo coreano al desarrollo de nuestro país.

 

Las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Corea, iniciaron en el año de 1962; cumpliendo en el 2013, 51 años de amistad.

 

La Asamblea Nacional de Nicaragua recibió en el 2012 de parte de la República de Corea una flota vehicular que sobre pasa los cien mil dólares. Actualmente los automotores son utilizados para realizar labores legislativa. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización