Saturday, Dec. 10, 2016

HOMENAJE A CARLOS NÚÑEZ TÉLLEZ

Por:

|

octubre 2, 2013

|

Publicado en:

 La Conmemoración del XXIII Aniversario del Paso a la inmortalidad, del Comandante Carlos Núñez Téllez  y presentación de la III Edición de la Obra “Un Pueblo en Armas”, inició con la colocación de ofrendas florales en el monumento que lleva su nombre y que está ubicado en la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino.

 

_20131002_9999_44Participaron en este homenaje familiares del Comandante Núñez Téllez, entre estos su hijo mayor Carlos Roberto Núñez;  la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por su titular el ingeniero René Núñez Téllez; el  Vicepresidente  de la República Omar Halleslevens, acompañado de funcionarios de esa institución del Estado; Directivos del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Nacional “Germán Pomáres Ordoñez” y delegados del Comité de Liderazgo Sandinista del parlamento.

 

Carlos Núñez Téllez, Jefe del Estado Mayor del Frente Interno, quien dirigió la retaguardia del Repliegue Táctico Managua – Masaya, es recordado como un hombre humilde, de trayectoria intachable  dentro de las filas del Frente Sandinista y de gran entrega por los sectores más desposeídos.

 

_20131002_9999_314La Conmemoración del XXIII Aniversario del Paso a la inmortalidad, del Comandante de la Revolución Carlos Núñez Téllez y presentación de la III Edición de la Obra “Un Pueblo en Armas”, llevada a cabo este dos de octubre en la Plaza de los No Alineados “Omar Torrijos”  contó con la asistencia de familiares de los caídos en el repliegue. La obra ” Un Pueblo en Armas” refleja el interés de este poder del Estado en la promoción y divulgación de la historia de los nicaragüenses que ofrendaron su vida por la liberación de Nicaragua.

 

Carlos Núñez Téllez  es conocido como el Padre de la Constitución Política por haber  impulsado bajo su periodo la aprobación de esta a mediados de 1985, hecho que se concretó el 19 de noviembre de 1986. La Asamblea Nacional en mayo del 2010, por resolución de Junta Directiva, dió nombre de Carlos Núñez Téllez  al Complejo Legislativo. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Gonzalo Ali Núñez Blanco
    julio 17, 2014 at 11:20 am

    Nunca olvidare de la recomendación que el Comandante Carlos Núñez me dio a la salida de la anterior casa de gobierno, y el a la entrada de la Asamblea, Choarrito cuídate mucho, que todavía estamos en peligro.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización