Saturday, Dec. 10, 2016

BANCADA FSLN RESPALDA LUCHA POR LIBERTAD DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS

Por:

|

octubre 7, 2013

|

Publicado en:

La Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN,  suscribió este siete de octubre un pronunciamiento que demanda al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de los Héroes Cubanos condenados a prisión en ese país del norte, bajo supuestos cargos de espionaje.

 

Además de la de la liberación de los prisioneros cubanos, el documento respalda la suspensión del bloqueo económico que mantiene los Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo, a raíz del triunfo de la Revolución  en la isla caribeña en 1959.

 

_20131007_9999_55“Los parlamentarios  nicaragüenses aquí  firmantes demandamos una vez más al presidente de los Estados Unidos, la inmediata liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández y el regreso al seno de sus familias, a la vez, también le demandamos el cese del inhumano e injusto bloqueo a Cuba  acciones condenadas por la opinión internacional, Managua siete de octubre del 2013”, reza el  documento firmado por los miembros de la Bancada del FSLN.

 

 

“Esta Bancada ha aprobado por unanimidad el pronunciamiento, y la misma será presentada a otros legisladores que quieran firmarla y de tal manera hacerle entrega al embajador de Cuba en Nicaragua este pronunciamiento, sostuvo el Jefe de la Bancada Sandinista, Diputado Edwin Castro.

 

Los cinco héroes cubanos condenados a prisión por supuesto espionaje son:  Antonio Guerrero Rodríguez, de nacionalidad estadounidense  y sentenciado a 22 años de prisión; Fernando González Llort, nacido en Cuba, cumple la condena de 18 años; Gerardo Hernández Nordelo, también cubano fue sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.

 

Ramón Labañino Salazar  de nacionalidad cubana, la pena a cumplir es de 30 años y René González de nacionalidad estadounidense, fue  sentenciado a 15 años de prisión.

 

René González pese a que cumplió su condena desde el 2011, debió radicar por tres años más para cumplir el probatorio en Miami. A partir del 2013, González vive en Cuba, pues la jueza del caso aceptó que él (González) a cambio de renunciar a su nacionalidad norteamericana pudiera vivir en su país natal Cuba.

 

La Diputada Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien se encuentra en nuestro país, aseguró que el respaldo de los parlamentarios “es una expresión de solidaridad  y no  nos sorprende, realmente está en el nivel esperado, porque nuestras relaciones son mutuas es de solidaridad de compromisos sin complejos algunos y estamos orgullosos de nuestra historia en común y la seguiremos defendiendo”, puntualizó la legisladora Serrano.

 

La diputada Kenia Serrano, Presidenta del  Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Embajador de Cuba en Nicaragua, Excelentísimo señor Eduardo Martínez Borbonet, posterior al encuentro donde parlamentarios nicaragüenses demostraron su respaldo para la liberación de los Héroes Cubanos realizaron un recorrido por las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización