Thursday, Oct. 19, 2017

AVANZA APROBACIÓN DE LEY DE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 8, 2013

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional avanzó, este ocho de septiembre, en la aprobación hasta el  artículo 48 de los 62 que componen la Ley de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos donde se establece que los donantes vivos deberán estar relacionados genética, legal o emocionalmente con las receptoras y los receptores.

 

La normativa  prohíbe el tráfico y comercialización de órganos, tejidos y células,  estableciendo para estos fines multas de 100 mil córdobas para los establecimientos  de servicios médicos  y en el caso de los profesionales de salud sanciones correspondientes al salario mínimo industrial. De reiterarse estas conductas  se  les revocaría la licencia.

 

 

El Ministerio de Salud, deberá  implementar campañas que divulguen y  promuevan una cultura de solidaridad para la donación de órganos, tejidos y células. Para las distintas actividades relacionadas con la donación y trasplante de órganos, tejidos a nivel nacional, la ley crea la Organización Nicaragüense de Trasplantes (ONITRA); Comité Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y un Comité Hospitalario de Trasplante en cada centro médico en que se realice esta práctica.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización