Tuesday, Dec. 6, 2016

AVANZA APROBACIÓN DE LEY DE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Por:

|

octubre 8, 2013

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional avanzó, este ocho de septiembre, en la aprobación hasta el  artículo 48 de los 62 que componen la Ley de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos donde se establece que los donantes vivos deberán estar relacionados genética, legal o emocionalmente con las receptoras y los receptores.

 

La normativa  prohíbe el tráfico y comercialización de órganos, tejidos y células,  estableciendo para estos fines multas de 100 mil córdobas para los establecimientos  de servicios médicos  y en el caso de los profesionales de salud sanciones correspondientes al salario mínimo industrial. De reiterarse estas conductas  se  les revocaría la licencia.

 

 

El Ministerio de Salud, deberá  implementar campañas que divulguen y  promuevan una cultura de solidaridad para la donación de órganos, tejidos y células. Para las distintas actividades relacionadas con la donación y trasplante de órganos, tejidos a nivel nacional, la ley crea la Organización Nicaragüense de Trasplantes (ONITRA); Comité Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y un Comité Hospitalario de Trasplante en cada centro médico en que se realice esta práctica.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización