Friday, Sep. 30, 2016

CONCLUYEN APROBACIÓN DE LA LEY DE TRASPLANTE DE ÓRGANOS

Por:

|

octubre 9, 2013

|

Publicado en:

El plenario concluyó este nueve de octubre la aprobación de los últimos 8 capítulos de la Ley de donación y trasplante de órganos y tejidos, la cual fue dictaminada por la Comisión de Salud y Seguridad Social.

 

Esta ley será el marco regulatorio para la donación y trasplante de órganos y tejidos en el país, aseguró el titular de la comisión dictaminadora, diputado Gustavo Porras.

 

Con esta ley se busca evitar el tráfico de órganos de personas que estén desprotegidas, mediante la reforma al artículo 346 del Código Penal, afirmó el parlamentario Porras.

 

"Dip.Argentina Parajon, Vice-Pdta.Comision de Salud"La diputada Argentina Parajón, Vicepresidenta de la Comisión de Salud, explicó que este aspecto fue redactado con la asesoría de penalistas de la Asamblea Nacional y la Universidad Centroamericana.

 

En los últimos capítulos, aprobados en esta sesión plenaria, de la Ley de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos se regula en torno a los derechos, deberes y garantías de donantes, receptoras; receptores y familiares acompañantes; la promoción y publicidad; la educación y formación; y el procedimiento administrativo sancionador. Esta Ley entrará en vigencia 60 días después de que sea publicada en La Gaceta, Diario Oficial.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización