Tuesday, Dec. 6, 2016

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL ASISTE AL 102 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA DE CHINA TAIWÁN

Por:

|

octubre 11, 2013

|

Publicado en:

IMGL8214 copiaEl Ingeniero René Núñez Téllez,  titular  de la  Asamblea Nacional, participó en la recepción que con motivo del Día Nacional de China Taiwán ofreció la embajada de esa nación en Nicaragua.

 

La comunidad taiwanesa residente en Nicaragua, encabezada por la Excelentísima Embajadora Ingrid Hsing, celebró este 10 de octubre  el 102 aniversario de fundación de la República de China Taiwán.

 

En la actividad  los invitados fueron recibidos por representantes de la sede diplomática, entre ellos,  la Embajadora Hsing, y  dio inicio con la danza de los leones, símbolos de fortaleza y fortuna para  dicho país asiático.

 

El titular del poder legislativo  al momento de su intervención destacó los lazos de la larga amistad que unen a Nicaragua y a esa hermana república y sobre los avances  obtenidos por el país taiwanés durante su constitución.

 

IMGL8303 copia“Recientemente una empresa estadounidense que se encarga de evaluar los riesgos, la seguridad, investiga los mercados  y las posibilidades de inversiones en los mismos, señaló, después de estudiar 50 grandes economías del mundo, que Taiwán se ubica en el tercer lugar en el mundo y en el segundo lugar  en Asia en cuanto al entorno de inversiones, asimismo,  Taiwán es el segundo país del mundo más seguro, únicamente superado por los Países Bajos , y en cuanto a la seguridad de condiciones en operación de negocios Taiwán ocupa el segundo lugar en el mundo”, manifestó el Presidente de la Asamblea Nacional.

 

La Embajadora Hsing  agradeció la presencia de los asistentes, y en su discurso recordó que hace  102 años, el doctor Sun Yat -Sen, fue el padre fundador de la nación asiática, con  una visión de un país avanzado y democrático.

 

IMGL8057 copia“Me embarga un entrañable regocijo el contar con la grata y cálida presencia de cada uno de ustedes en esta festiva ocasión, en la cual celebramos con júbilo el 102 cumpleaños de fundación de la República de China-Taiwán”, dijo la funcionaria.

 

A la celebración del 102 Aniversario de Fundación de la República de China Taiwán, asistieron presidentes de los Poderes del Estado, autoridades del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, cuerpo diplomático acreditado en el país y la comunidad de China Taiwán radicada en Nicaragua.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización