Sunday, Dec. 4, 2016

PRESIDENTE AN RECIBE A REPRESENTANTES DE ONG ILARGI BELTZA

Por:

|

octubre 11, 2013

|

Publicado en:

El Presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez, recibió este 10 de octubre la visita de cortesía  de dos representantes de la Organización No Gubernamental Ilargi Belltza  de origen vasco  y del Alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández.

 

El Señor Andoni Aristegui y la Señora Pilly Vielle, miembros de la ONG Ilargi Beltza, quienes   apoyan desde hace más de cinco años la gestión del alcalde de Nagarote,  aprovecharon la visita para presentar  la conformación  de su organización, su identidad como pueblo diferenciados del Estado español y  las actividades que realizan en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio azul.

 

IMGL8450 copia“A la fecha esta organización ha donado para el hospital de Nagarote una ambulancia, habilitado con los equipos modernos las salas para recuperación, atención oncológica, parto y de maternidad.  Además ha equipado una piscina para brindar hidroterapia”, expresó el alcalde de Nagarote.

 

 A raíz de su creación esta  ONG de origen vasco, inició su colaboración en Centroamérica y mantiene presencia en Nicaragua desde el primer mandato del edil de Nagarote, con quien han sostenido una ayuda solidaria  para mejorar los servicios de salud y apoyar programas de viviendas y deportes.

 

 

IMGL8438 copia“Ya llevamos seis años directamente colaborando con la Alcaldía de Nagarote,  a través de un convenio firmado por ambas partes. Nosotros presentamos los proyectos en los ayuntamientos de nuestras zonas y de ahí es de donde logramos obtener los recursos económicos”, sostuvo Andoni Aristegui.

 

 

 

 

 

IMGL8491 copiaEn el encuentro estuvo presente el diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista.En el mismo  se produjo un intercambio de obsequios.La ONG Ilargi Beltza  se ubica en el municipio de Zumarraga, provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco, España y la  conforman   los trabajadores de la enseñanza y de la sanidad pública vasca.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización