Saturday, Dec. 10, 2016

ESTUDIANTES CONOCEN FUNCIONAMIENTO DEL PODER LEGISLATIVO

Por:

|

octubre 14, 2013

|

Publicado en:

Mecanismos de participación ciudadana, proceso de formación de ley, redes sociales, página web y  funcionamiento de la Asamblea Nacional, fueron entre otros, los temas que conocieron  50 estudiantes del IV y V año de la Escuela Zacarías Guerra que visitaron este 14 de octubre, el parlamento nacional.

 

Los temas fueron expuestos por funcionarios de la Oficina de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria  con la finalidad de dar a conocer la labor del poder legislativo, obedeciendo al sumo interés de la Asamblea Nacional de promover la participación ciudadana.

 

IMGL8708 copia La directora de la Escuela Zacarías Guerra, licenciada Ada Elba Rayo dijo “es importante hacer visitas como estas porque fortalecen los conocimientos de los alumnos, necesitamos hacerlas con más frecuencia y con estudiantes de primaria”, indicó.

 

 

IMGL8689 copiaLos estudiantes de V año de la Escuelas Zacarías Guerra, Andrea Ruíz, Sebastián Prado y Katiuska Dávila agradecieron a las autoridades de la Asamblea Nacional por crear programas de participación ciudadana para que los jóvenes se instruyan en temas fundamentales como el proceso de formación de ley, el quehacer de los legisladores y el funcionamiento del poder Legislativo.

 

La visita concluyó con un recorrido por la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, la Biblioteca Javier Avilés, Edificio José Dolores Estrada y el  Hemiciclo de la Asamblea Nacional.IMGL8641 copia

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Adolfo79
    octubre 14, 2013 at 3:38 pm

    Eso está muy bueno. Es necesario inducir a los estudiantes, de primaria , secundaria y universitarios, e interesarlos en el proceso de formación de las leyes y su estudio, para que tengan el habito de leerlas y conocer hasta donde llegan nuestros derechos y el respeto de los derechos de los demás. Asimismo deberían llevar a los policías de linea que en muchos casos abusan de su autoridad y violentan los derechos de los ciudadanos, los golpean, los humillan y se mofan del detenido, no tengo que poner ejemplo ya que todas las noches en los noticieros nacionales salen los casos de abusos.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización