Tuesday, Sep. 27, 2016

ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA ACTA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE LA XXIX LEGISLATURA

Por:

|

octubre 15, 2013

|

Publicado en:

Con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional, el Poder Legislativo  dio  inicio este 15 de octubre, a la Cuarta Sesión Ordinaria de la Vigésimo Novena Legislatura.

 

Posteriormente, los legisladores aprobaron por unanimidad el Acta de la Tercera Sesión Ordinaria de la  XXIX Legislatura, que dio inicio el 13 de agosto y culminó el nueve de octubre del presente año.

 

Durante este periodo, la Asamblea Nacional aprobó cuatro leyes, tres declaraciones, siete decretos legislativos, 85 decretos de Otorgamiento de Personalidad Jurídica y un decreto con trámite de urgencia, este último, referido a la autorización de salida del territorio nacional de miembros del Ejército de Nicaragua hacia los Estados Unidos Mexicanos.

 

Las leyes aprobadas por los parlamentarios fueron; la Ley de Reforma y Adiciones a la Ley No. 779, Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y de Reformas a la Ley No. 641, “Código Penal”, Ley de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, Ley que Declara el día Nacional del Abogado y de la Abogada y la Ley de Modificación a la Ley No. 823, Ley de Presupuesto General de la República.

 

Igualmente, se envío a los órganos parlamentarios   para su estudio y dictamen siete iniciativas de ley y ocho decretos legislativos. También,  se remitió a comisión  192 iniciativas de decretos de personalidades jurídicas.

 

Además, durante la Tercera Sesión Ordinaria de la 29 Legislatura,  se realizaron un total de 6 sesiones especiales entre ellas; la Conmemoración de la Independencia de Centroamérica, realizada en la Casa Hacienda San Jacinto, Día Internacional del Periodista, Día Nacional de las Personas con Discapacidad y la Conmemoración de la Muerte del Héroe Nacional General Benjamín Zeledón.

 

Asimismo,  se  realizaron sesiones especiales para condecorar con la máxima distinción de este poder del Estado, al ex vicepresidente de la república Virgilio Godoy Reyes y al ex canciller Padre Miguel  D‘Escoto.

 

Luego de la aprobación del Acta de la Tercera Sesión Ordinaria de la Vigésimo Novena Legislatura, tal  y como lo establece el artículo 105 de la Ley Orgánica de este Poder del Estado, se realizó un previo donde los  diputados intervinieron sobre temas no contenidos en la orden del día, y que tienen que ver con la problemática nacional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización