Sunday, Dec. 11, 2016

CONDECORARÁN A EMBAJADOR CARLOS ARGÜELLO GÓMEZ

Por:

|

octubre 15, 2013

|

Publicado en:

El plenario aprobó por unanimidad este 15 de octubre, el Decreto de Otorgamiento de la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional al Honorable Embajador Carlos Arguello Gómez.

 

La Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional es la máxima distinción que otorga el poder Legislativo a nicaragüenses y extranjeros en  reconocimiento a sus méritos sobresalientes en la vida pública  o por sus valiosos servicios prestados a Nicaragua.

 

El diplomático Arguello  se ha distinguido por sus logros en la valiosa representación política, diplomática y jurídica como Embajador y como Agente de Nicaragua  ante la Corte Internacional de Justicia y Coordinador del Equipo Jurídico Nacional e Internacional para la defensa de los derechos soberanos de Nicaragua.

 

El Embajador Arguello es graduado en Derecho en la Universidad Centroamericana en el año de 1970. Se ha desempeñado como Coordinador de la Asesoría Legal de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional en el período de 1979-1980; como Vice Ministro de Justicia 1980-1982, Ministro de Justicia 1982- 1983 y Embajador de Nicaragua ante el Reino de los Países Bajos en el período de 1983-1990.

 

Fue miembro de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya desde 1986 y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Centroamericana 1997- 2000. Desde el año 2000 se desempeña como Representante Residente ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y desde 2003 como Gobernador Alterno ante el Fondo Común de Productos Básicos.

 

Es Embajador Concurrente de Nicaragua ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Embajador permanente de Nicaragua ante el Reino de los Países Bajos, donde además es Decano del Cuerpo Diplomático desde el año 2009.

 

La Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional se impondrá  al Honorable Embajador Carlos Arguello Gómez en Sesión Especial.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización