Sunday, Dec. 4, 2016

DECLARAN A CORN ISLAND PATRIMONIO TURÍSTICO NACIONAL

Por:

|

octubre 16, 2013

|

Publicado en:

El plenario aprobó por unanimidad este 16 octubre,  la Ley que Declara Patrimonio Turístico Nacional a Corn Island, cuyo objetivo es promover  acciones que contribuyan al desarrollo del turismo en la Costa Caribe de Nicaragua, en particular en este sitio considerado un potencial en esta materia.

 

 Al declarar Corn Island como patrimonio turístico nacional, el Estado fortalecerá planes de fomento, promoción y mercadeo de este municipio como un destino turístico diverso, accesible y seguro; razón por la cual, debe proveer de los recursos necesarios al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR),  para el mejoramiento e incremento de sus planes en beneficio de los sectores económicos dedicados a la industria turística de esta zona.

 

El municipio de Corn Island de la Región Autónoma del Atlántico Sur, posee bellezas y riquezas naturales que la caracterizan y la hacen atractiva al turismo nacional e internacional.

 

Travel Summer de la prestigiosa cadena internacional de noticias CNN, ubica a Little Corn Island en el puesto 53 entre las 100 mejores playas del mundo, destacando que este paradisiaco lugar es ideal para practicar buceo y snorkeling.

 

De los aproximadamente 30 mil turistas que visitan anualmente Corn Island, unos 20 mil van hacia Little Corn Island, según datos estadísticos de autoridades municipales. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización